Buscan a otro

Detienen a joven por robar cerca de $100 mil y una notebook de una casa

En la mañana de ayer, se realizaron dos allanamientos en busca del dinero que fue sustraído en la tarde del lunes de una casa de Juan José Paso al 1500, los cuales arrojaron resultados positivos. En la madrugada se detuvo a uno de los sospechosos y se busca al cómplice.

  • 20/02/2019 • 07:50
El detenido de la madrugada se encuentra incomunicado hasta ser indagado.
El detenido de la madrugada se encuentra incomunicado hasta ser indagado.

Luego que en la noche del lunes el propietario de una casa de calle Juan José Paso al 1500, denunciara que desconocidos ingresaron a la misma y sustrajeran una suma superior a los $100.000, producto de la venta de un auto, y una notebook, es que el personal de la Seccional Tercera junto a sus pares de la División de Investigaciones, comenzaron con las arduas tareas de identificar a los autores del ilícito.

TiempoSur pudo conocer que una vez finalizadas las pericias por parte del personal de la División Criminalística, y de recabar otros datos, los uniformados comenzaron con las investigaciones del caso.

Además de los datos brindados por ocasionales testigos, es que se logró identificar a los sospechosos del hecho, quienes ya serían conocidos por el personal policial por hechos similares.

A partir de ese momento, se implantó una consigna en las viviendas de los sospechosos.

Fue así que cerca de las 03:30 de ayer, observaron que uno de los sospechosos llegaba a su casa, ubicada en el predio de la UNPA, por lo que fue demorado y trasladado a la dependencia.

Allí fue identificado y se conoció que tendría 19 años.

Por la demora se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°3, el cual se encuentra de turno y de donde se ordenó que al chico se le realice una requisa personal, en la cual, los policías encontraron $1000 en efectivo, dinero que le fue secuestrado y quedó aprehendido.

En cuanto al segundo sospechoso se supo que aún no fue encontrado y era buscado por los uniformados de la Seccional Tercera, quienes a su vez solicitaron a las demás dependencias y unidades operativas que localicen y demoren al joven.

Allanamientos positivos

Ya en horas de la mañana, el personal policial solicitó dos órdenes de allanamiento, una para una casa ubicada en el predio de la UNPA y la restante en el Pasaje San Ceferino, viviendas donde moran los sospechosos.

Fue así que con las órdenes en mano y los dos testigos necesarios, los policías y sus pares de la DDI, se presentaron en las casas y comenzaron con la búsqueda de elementos. 

En una de las casas allanadas, los medios de prensa fueron amenazados por una mujer que estaba ofuscada por su presencia, por lo que los uniformados que se encontraban en el interior procedieron a cerrar la ventana para que la mujer se calmara.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que los procedimientos fueron positivos ya que se secuestraron las prendas de vestir que utilizaban los dos sospechosos al momento del robo.

Conducidos para identificar

Por último se conoció que los uniformados condujeron a la dependencia a dos mujeres y a un hombre, donde fueron identificados y trasladados al Departamento Judicial, para tomarle las huellas dactilares. Lo mismo se hizo con el detenido, en carácter de incomunicado, en la madrugada, quien espera ser indagado por la jueza interviniente.

Posteriormente los tres conducidos se retiraron por sus propios medios de la dependencia.

Ahora solo faltaría encontrar al segundo sujeto que ingresó a la casa de calle Juan José Paso al 1500 en la tarde del lunes.