Chile

Auto argentino protagonizó un triple choque que dejó 2 muertos y 11 heridos

Un joven turista –oriundo de Peñablanca- que era transportado en la parte trasera de uno de los automóviles implicados en el accidente, falleció junto al conductor.

  • 19/02/2019 • 07:52
Los rodados terminaron con importantes daños.
Los rodados terminaron con importantes daños.

Pasadas las 14:00 del domingo, un accidente ocurrido en la Ruta 7 Sur, en el sector Recta Foitzick, dejó a dos personas fallecidas, luego que el choque de tres vehículos, alertó a la presencia de personal policial y funcionarios del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), quienes concurrieron al sitio del fatal suceso, junto a profesional de Onemi y del cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Producto del fuerte impacto vehicular, pereció en el lugar, César Humberto Chiguay Pérez, de 43 años, conductor del vehículo Nissan, Placa Patente PD5525, y quien se dirigía hacia Coyhaique, en compañía de Víctor Sánchez Castillo, quien se encontraba con un cuadro grave e internado en el Hospital Regional.

La parte trasera de dicho automóvil transportaba a cuatro mochileros, uno de los cuales resultó fallecido. Se trata de Moroni Jorquera Álvarez, joven de 26 años, oriundo de Peñablanca.

El fiscal (S) de Coyhaique, Eduardo Escárate, quien también concurrió al lugar del accidente, confirmó el deceso de dos fallecidos. “Ocurrió un accidente en la cuesta Foitzick, en el kilómetro 4, donde estuvieron involucrados tres vehículos y donde dos personas resultados fallecidas. Respecto a los lesionados, ellos fueron trasladados por el SAMU al hospital Regional de Coyhaique”.

Personal de la SIAT de Carabineros aisló el sitio del suceso, procediendo a la identificación de todas las personas afectadas. El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), estuvo a cargo de las pericias, para proceder a entregar los antecedentes respectivos a la Fiscalía de Coyhaique que deberá abrir una investigación para dar con las causas de este triple choque vehicular, que dejó a un turista sin vida.

 

Lesionados

El vehículo conducido por Chiguay Pérez, transportaba además a: Felipe Mondaca Mondaca, Gustavo Pérez Llancamán y Rubén Rodríguez Rupayan.

El segundo automóvil implicado en este accidente era conducido por Eduardo Flores Estrada, quien manejaba un Toyota, placa patente, CXHP44 y se dirigía hacia Balmaceda al momento de choque. Dicho vehículo transportaba a: Sandra Delgado Silva, Eduardo Flores Delgado, Yessenia Flores Delgado y la menor de 13 años, Valentina Flores Delgado. Todos lesionados y sin riesgo vital.

En tanto, que las ocupantes del tercer vehículo impactado fueron identificadas como: María Angélica Paillán Mansilla (conductora) y  María Belén Magallanes. Ambas con lesiones leves. Este último móvil registraba placa patente argentina. (Fuente y foto: El Diario de Aysen)

Temas