Clases

Sin recomposición salarial y con presentismo, el día 25 de Febrero no se inicia el ciclo lectivo en Santa Cruz

En el día de hoy el Congreso de A.DO.SA.C informó a través de un informe que: Sólo el gobierno puede evitar el no inicio de las clases

  • 13/02/2019 • 20:57

El congreso de A.DO.SA.C. reunido en la ciudad de Río Gallegos  con la presencia de la totalidad de las filiales, resuelve exigir al gobierno provincial:

-La inmediata convocatoria a Paritaria para poder dar soluciones a las demandas del sector.

-Una pauta salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y a los niveles de inflación que durante los últimos años han dejado a nuestro sector por debajo de la linea de pobreza.

-La derogación de la Resolución 066/18 que reinstala el presentismo en nuestro sector y la inmediata nulidad de los listados generados de manera ilegal por parte del Consejo Provincial de Educación.

-La unificación inmediata del pago del salario, como así también el pago en tiempo, otro compromiso asumido durante 2018 y que no se ha cumplido.

-El inmediato llamado a elecciones y el cese de la intervención de la CSS, donde la negligencia y la desidia se siguen cobrando la vida de los trabajadores de la provincia de Santa Cruz.
 

Temas