En Kenia

Fotografiaron a un leopardo negro después de 100 años en África

Un fotógrafo inglés lo observó mientras realizaba una expedición nocturna en una llanura. "Miré la foto sin entenderlo", dijo.

  • 13/02/2019 • 09:02
Leopardo negro en Kenia. FOTO: BURRARD-LUCAS
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fotógrafo inglés Will Burrad-Lucas fotografió a un leopardo negro mientras hacía una excursión en Kenia. El animal no era observado hace 100 años, y se creía en extinción. El hombre afirmó que fue una casualidad durante la noche, y que era su sueño “desde la infancia” obtener estas imágenes.

“Miré la foto sin entenderlo. No podía creerlo, y pasaron algunos días antes de comprender que había logrado mi sueño”, publicó Burrard Lucas, de 35 años, en su blog personal, donde dejó las fotografías, tomadas en plena oscuridad en una llanura africana. Al principio, creyó que se trataba de una pantera pero, al ver las manchas pigmentadas en su piel, confirmó que era el exótico leopardo. El último avistaje había sido en Etiopía, en 1909. 

Leopardo negro

Según le contó a Daily Mail, el animal estaba al acecho de una presa, y agregó: “Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado”. 

De acuerdo a lo que Burrard-Lucas pudo averiguar, la especie encontrada sería una hembra de un año de edad y, efectivamente, estaba escondida en las penumbras de la noche buscando comida.(Perfil)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000