Educación

ADOSAC pide capacitación para mejorar la calidad educativa

El secretario adjunto de la entidad docente, expuso que es necesaria una política para mejorar la formación docente. Por otro lado, esperan un nuevo llamado por una nueva propuesta salarial.  

  • 12/02/2019 • 12:59

El secretario adjunto de ADOSAC, Javier Fernández, dialogó con Tiempo FM donde expuso que “hemos pedidos capacitación continua, gratuita y de servicio y tampoco de Nación un programa que contenga a la mayor parte de los docentes del país”. A esto, agregó que solicitan “capacitaciones que sean del interés del docente y que tengan aplicación en el aula”, por lo cual remarcó como necesario “un proyecto político a nivel marco que pueda mejorar la formación docente y avizorar algún cambio”.   

En el mismo sentido, Fernández advirtió que no se ha hablado de la calidad educativa porque se pone el foco en “perseguir las cuestiones básicas” como el tema edilicio y la cuestión salarial.  

“Estamos esperando un nuevo llamado que contenga una propuesta seria y esperando que el Ejecutivo provincial cumpla con lo firmado en la paritaria de diciembre”, remarcó, al señalar que les habían dicho que con el sueldo de enero se iba a unificar el salario.  

El secretario adjunto de ADOSAC también apuntó que “los listados que han confeccionado de manera ilegal los vocales del Ejecutivo de las distintas juntas” y justificó que la ausencia de los vocales docentes fue por una situación judicial en la justica en Buenos Aires y ante una medida de fuerza del sindicato. Además, advirtió que existía un compromiso de continuar la discusión en la reanudación al reintegrarse al trabajo.

“Es un listado que no es legal y no está validado porque no tiene las tres firmas”, concluyó Fernández.