Vessvessian

No se trabaja "detrás de un escritorio” porque “cada lugar es una realidad distinta"

Fueron las palabras de la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paola Vessvessian, durante la recorrida por la localidad de Puerta Santa Cruz, en el marco de la Fiesta Nacional del Róbalo. Entregó más de $1.100.000 de inversión social para la comunidad.

  • 11/02/2019 • 14:39

En su visita a la capital histórica santacruceña, la Ministra Paola Vessvessian participó del acto de entrega de premios de la Fiesta del Róbalo, oportunidad en la que junto al Vicegobernador Pablo González, hicieron entrega al Intendente local Néstor González de certificaciones de pago correspondientes al fortalecimiento de políticas de seguridad alimentaria, adultos mayores y abordaje a familias en situación de criticidad con una inversión social de $1.184.959 (pesos un millón ciento ochenta y cuatro mil novecientos cincuenta y nueve).

Además, y como parte del recorrido institucional, la Ministra Vessvessian junto al Vicegobernador González y al diputado nacional Juan Vázquez, visitaron emprendimientos locales fortalecidos por la cartera social. Entre ellos, un emprendimiento textil conformado por un grupo de mujeres trabajadoras que hoy son protagonistas del crecimiento de su proyecto.

Asimismo, en el predio de la Fiesta del Róbalo, la Ministra recorrió el stand de un emprendimiento familiar gastronómico que comercializó sus productos durante todo el festejo.

En ese marco, Vessvessian destacó: “Cuando hablamos de desarrollo local, es fundamental dar a conocer las líneas de trabajo que impulsamos desde el Ministerio. Siempre decimos que las políticas de desarrollo social son herramientas, son oportunidades para los santacruceños. Y cuando nos referimos a la economía social, estamos refiriéndonos también a la posibilidad de generar empleabilidad, que es trabajo genuino. Somos un Estado presente que buscamos permanentemente acompañar a cada uno de estos emprendedores en sus proyectos”.

Además, y como parte de la agenda, la Ministra visitó el stand del Ministerio de Desarrollo Social en el evento, oportunidad en la que dialogó con vecinas y vecinos de la localidad al tiempo que disfrutó de las actividades. Es de destacar, que la cartera social participó durante toda la fiesta con un espacio dirigido a la promoción de los programas sociales y las diferentes líneas de acción, así como también con propuestas recreativas para toda la familia. 

En referencia a la importancia de las fiestas provinciales como puntos de encuentro, Vessvessian indicó: “Este tipo de encuentros trascienden las fronteras de cada localidad demostrándonos que claramente estamos recuperando la identidad santacruceña. Este evento se volvió una fiesta para toda la familia, con características propias, promoviendo la actividad económica actual, fomentando el turismo y haciéndonos sentir orgullosos de contar con esta fiesta”.

También, Vessvessian remarcó la importancia de la presencia territorial del Gobierno que conduce Alicia Kirchner, destacando la presencia de los equipos de la cartera que encabeza, que se encontraban simultáneamente en las localidades de Perito Moreno, y Caleta Olivia.

“Por mandato de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, impulsamos políticas activas que garanticen por ejemplo la seguridad alimentaria y la cobertura de luz y gas, trabajando articuladamente con Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas en el caso del Programa SerSol”, mencionó Vessvessian al hacer referencia a la recepción que tuvo el espacio de la cartera social en el predio de la Fiesta. En ese sentido, recalcó el trabajo mancomunado con otros Ministerios y organismos del Gobierno: “Las realidades territoriales se abordan en conjunto y articuladamente, eso nos permite una mejor llegada y una optimización de recursos”.

Vessvessian destacó que desde la cartera que conduce el eje está en recorrer cada una de las localidades y “no detrás de un escritorio” porque “cada lugar es una realidad distinta”. “Estamos convencidos de que el trabajo y  la familia son los ordenadores sociales”, concluyó.