Paritaria

Educación propuso unificar el pago docente y continuar abonando la deuda del 8%

Minutos antes de la medianoche finalizó la primera mesa de negociación del sector docente previo al inicio de clases. El próximo encuentro será a convenir. 

  • 09/02/2019 • 09:07
Los docentes expresaron su malestar porque no hubo oferta de mejora salarial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal y como estaba previsto, este viernes que pasó se llevó a cabo una nueva paritaria docente, la primera de este 2019. La misma fue extensa y no se arribó a demasiado acuerdo, sino que más que nada sirvió para reafirmar los requerimientos de las partes.

La misma contó con la participación de representantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y las entidades gremiales de ADOSAC y AMET.

Entre las ofertas que realizó la cartera educativa a los docentes está avanzar sobre la unificación del pago al sector en dos tramos. Asimismo, se destacó la creación de la Junta de Clasificación de Educación Técnica, y se confirmó la confección de los listados provisorios de Junta en el marco del estatuto.

La constitución de la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional se dio bajo la Resolución 215/19/CPE que fue presentada en el ámbito de esta reunión y representa -según destacaron desde Educación- un hecho histórico para la Educación Técnico Profesional de la provincia porque permitirá establecer criterios más justos para la valoración de los docentes que se desempeñan en la modalidad.

Además, el Consejo ratificó ante los sindicatos la vigencia de la Resolución Nº066.

Por último y en relación al planteo de aumento salarial hecho por los sindicatos, el CPE ratificó la intención de continuar con el pago de la deuda del 8% de aumento que había comprometido el Gobierno nacional "y que ante la falta de cumplimiento viene completando la provincia, además de continuar generando las instancias paritarias necesarias para el seguimiento del contexto socioeconómico nacional".

Los sindicatos docentes expusieron que exigen una recomposición salarial urgente acorde al costo de vida y la canasta familias. No obstante, sentenciaron: "Vemos claramente que no existen propuestas con lo cual el neoliberalismo no es solo potestad de algunos partidos políticos o gestiones de gobierno". Ante esto se expuso: "No escuchar que va a haber una recomposición salarial es irnos de la misma manera que entramos. Cada docente santacruceño esperaba mínimamente una referencia al tema".

Cerca de las 23:30 se dio por finalizada la paritaria sin antes haber arribado a un acuerdo para el día y hora del nuevo encuentro de negociación; los docentes pidieron reunirse nuevamente la próxima semana. Por lo cual quedó a confirmar por el Ministerio de Trabajo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Malcomentó:

Porque este gobierno es asi con la educación