Reunión

“No solo está en juego el compromiso de inversión sino las fuentes de trabajo"

Representantes de Sinopec fueron recibidos por la Gobernadora y funcionarios provinciales con el objetivo de consensuar acciones tendientes a que se dé cumplimiento al acuerdo de productividad que la empresa asumió en 2018.

  • 09/02/2019 • 08:56
Se busca consensuar la salida del conflcito.
Se busca consensuar la salida del conflcito.

Días atrás el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz. Lic. Matías Kalmus, manifestó su preocupación por la puesta en Stand by del único equipo de perforación que Sinopec había puesto en funciones con la finalidad de cumplimentar el plan oportunamente presentado a la provincia.

En este marco y con el propósito de encarar una labor conjunta que arribe a una solución a esta problemática, la gobernadora Alicia Kirchner, en su paso por Capital Federal junto al ministro de la Producción, Leonardo Álvarez y el titular del Instituto  mantuvieron una reunión con referentes de la empresa.

En el encuentro se planteó que el objetivo primordial es el sostenimiento de las fuentes de empleo, el nivel de productividad y el desarrollo de estrategias conjuntas tendientes al alcance de todos los objetivos establecidos oportunamente con la operadora.

Planteado estos puntos los representantes de la compañía explicaron que están analizando diversas alternativas para resolver la situación y que están a la espera de la llegada al país del presidente de Sinopec para arribar a definiciones.

 

Destrabar el conflicto

El Lic. Matías Kalmus indicó que el encuentro fue muy positivo, así como también destacable la presencia de la Gobernadora. Tras esto manifestó: “Tanto desde nuestro sector como desde el de la empresa ha quedado demostrada la voluntad de resolver esta situación cuanto antes porque no sólo está en juego el compromiso de inversión asumido por la operadora sino que además, y esto es lo más delicado, están las fuentes de trabajo de los santacruceños en peligro y todos debemos velar por el sostenimiento de las mismas”.

Para los próximos días está prevista una nueva reunión con la participación de todos los sectores.