Básquet

Por otra victoria

Una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de Básquet se va a disputar hoy. Desde las 21:00, en el gimnasio Tito Wilson, Hispano Americano recibirá a La Unión de Formosa. El celeste irá por su segunda victoria en este torneo. A la primera la consiguió hace unos días atrás, también como local, ante Quilmes de Mar del Plata.

  • 09/02/2019 • 08:49
El Celeste intentará hacerse fuerte en casa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como local, ante Quilmes de Mar del Plata, rompió con esa mala racha. Fue hace unos días atrás. Ahora, después de haber consumado su primera victoria en el certamen, los chicos de Hispano Americano volverán a jugar hoy. Lo harán nuevamente en casa y ante su gente. El partido, frente a La Unión de Formosa, comenzará a las 21:00, en el gimnasio Tito Wilson.

 

Realidades parecidas

Los dos equipos se presentarán esta noche pensando en lo mismo. Ganar. La obligación de hacerlo es idéntica tanto para uno como para el otro, ya que sus realidades en el certamen son parecidas. Ambos deambulan por la parte baja de la clasificación general. Cada uno dentro de su Conferencia, claro. Lo que cambia de un equipo a otro es la necesidad. El Celeste buscará esta noche sumar su segunda victoria en el torneo. Los formoseños, van por la tercera. El equipo dirigido por Mariano “Tigre” Aguilar llega renovado después de lo que fue la victoria ante el Cervecero. También con una mejora en su plantilla, a partir de la incorporación de Jeremías Easterling. Este ya debutó y lo hizo con muy buenos números. El hijo de Stantley, ex jugador de la Liga Nacional,  fue la figura en aquel triunfo hispanista.    

La Unión de Formosa arrastra una racha adversa que lleva ya trece derrotas en fila. Ganó los dos primeros partidos de esta competencia y después ya no más. En su reciente escala en Buenos Aires, jugó y perdió contra Obras.

 

Los mejores

Ni bien arrancó el año, los dirigentes de la AdC decidieron llevar adelante una votación que involucró a los jugadores de la Liga de Desarrollo. El fin de esta, armar un equipo para jugar el Juego de las Estrellas, ante un combinado de juveniles de la liga brasilera.

Después de unas semanas, se cerró el cómputo y se dieron a conocer los guarismos finales. Los más votados de nuestro país fueron: Agustín Facello (Base) y Agustín Barreiro (Ala Pívot) de Boca Juniors, Federico Elías (Escolta) de Weber Bahía, Sebastián Lugo (Alero) de Quimsa y Christian Bihurriet (Pívot) de San Lorenzo. Los otros integrantes del plantel albiceleste para este cotejo fueron elegidos a dedo por el entrenador Sebastián Porta. Estos fueron: Tomás Spano e Iván Gramajo (Ferro), Manuel Alonso (Libertad), Enzo Rupcic (Instituto), Ignacio Cuassolo (Libertad), Víctor Leal (Comunicaciones) y Agustín Brocal (Estudiantes de Olavarría). El partido en cuestión, se disputaba ayer al cierre de esta edición, en Franca (Brasil).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000