Mountain bike

Un título se quedó en la Villa y el otro se fue para Chile

Se disputó la carrera de Mountain Bike de la Fiesta Nacional del Lago. Fue el pasado fin de semana, en El Calafate. Hubo corredores, más de 60, de todos lados. Los de mayor número fueron los locales. No faltaron los de otras ciudades de nuestra provincia. Tampoco los de las vecinas Punta Arenas y Puerto Natales. En Caballeros, el ganador fue el calafateño Facundo Pérez Costa. En Damas, quien llegó antes a la meta fue la magallánica Valeska Igor. El evento contó con un gran marco.

  • 07/02/2019 • 07:37
Los ganadores y una imagen que no olvidarán.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Mountain Bike pasó por la Fiesta Nacional del Lago. Y lo hizo en un día ideal para la práctica deportiva al aire libre. En El Calafate la jornada se presentó soleada, sin viento y con unos 25 grados. Desde muy temprano, el pasado domingo, los atletas locales y los otros de las distintas ciudades de nuestra provincia y de las limítrofes, como Puerto Natales y Punta Arenas entre otras, se reunieron en el Anfiteatro del Bosque. Luego de pasar por los trámites de rigor, siempre antes del mediodía, comenzaron a correr. Más de 60 fueron los que participaron de esta iniciativa llevada adelante por la Dirección de Deportes Municipal y el Cicles Club también local.

El recorrido fue variado. Tanto como los kilómetros recorridos y hasta los ganadores. Los mejores, en cada una de las categorías, fueron estos: Caballeros, 1° Facundo Perez Costa (El Calafate), 2° Gianluca Siepe (El Calafate) y 3° Emiliano Bruna (El Calafate); Caballeros Máster A, 1° Ezequiel Molina (Río Turbio), 2° Gustavo Cosio (Río Turbio) y 3° Sergio Quinteros (Río Turbio); Caballeros Máster B, 1° Claudio Rodríguez (28 de Noviembre),

2° Walter Cayo (Río Turbio) y 3° Pablo Guzmán (Río Gallegos); Caballeros Máster D, 1° Emiliano Martínez (Río Turbio), 2° Faustino Muñoz (28 de Noviembre) y 3° Ramón Casas (Piedra Buena); Caballeros Promocionales, 1° Franco Oyarzo (28 de Noviembre), 2° Mario Spicelli (Punta Arenas) y 3° Ángel Aguirre (El Calafate); Caballeros Juveniles, 1° Simón Feldman

(El Calafate), 2° Ismael Cosio

(Río Turbio) y 3° Jorge Salinas (El Calafate); Caballeros Sub-14, 1° Tommer Feldman (El Calafate) y 2° Luis Soto

(Punta Arenas); Damas, 1° Valeska Igor

(Punta Arenas) y 2° Celeste Pereira

(28 de Noviembre); Damas Máster, 1° Costanza Fernández (Puerto Natales), 2° Pascale Tailleu (El Calafate) y 3° Carola Caipillán (Punta Arenas) y Damas Promocionales, 1° Noelia Vanicevich (Río Turbio), 2° Noemí Cabana (Río Turbio) y

3° Andrea Viviani (El Calafate).

Después de varias horas de pedalear, finalmente los competidores cruzaron la meta. El nuevo lugar de reunión se montó en la Hoya del Chingue, rodeado de una vista única y particular. De un lado la cordillera, con sus picos nevados, y del otro el agua planchada y cristalina del Lago Argentino. En este magnífico escenario natural se cerró la actividad. Hubo un sencillo y emito acto de clausura, el que incluyó la premiación de los ganadores. Cansados pero felices por lo conseguido, los ganadores de la prueba general, en Caballeros y Damas, coincidieron también en pensamiento.

Tanto Igor como Pérez Costa hablaron de las bondades de esta prueba. También hicieron referencia a la excelencia de la organización y lo bien marcado que estuvo el circuito. Por último, ninguno quiso dejar pasar la oportunidad para invitar a los amantes de este deporte. “Que vengan y la corran. Es una experiencia increíble. Una verdadera fiesta del Mountain Bike”. dijeron ambos. (Fuente: Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000