Zona Norte

AHORA: se incendian campos en yacimiento de YPF

Un incendio de campos de considerables proporciones se está registrando desde este mediodía a unos 15 kilómetros al sureste de la localidad de Cañadón Seco.

  • 05/02/2019 • 15:34
Vista panorámica del incendio de campos tomada desde al trayecto de la Ruta 12 que une Caleta Olivia con Cañadón Seco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

Las primeras informaciones dan cuenta que tendría un frente de varios centenares de metros y una extensión de casi tres kilómetros,  ubicándoselo en el yacimiento petrolero Cañadón León que opera YPF, casi en el límite con otra área de explotación de la misma empresa, denominadas Cañadón Minerales.

A las 15.00 se divisaban tanto desde la Ruta Provincial N° 12 que lleva a Pico Truncado como desde la Ruta Nacional N° 3 que corre paralela a la costa marina,  grandes nubes de humo grisáceo oscuro, producto de la combustión de pastos y arbustos.

Las llamas se propagaban con facilidad favorecidas por el viento de regular intensidad y la agobiante temperatura que se registra desde esta mañana y que alrededor del mediodía oscilaba en los 32 grados centígrados.

Bomberos de las Unidades Quinta de Caleta Olivia y Decimoctava de Cañadón Seco se dirigieron hacia hace lugar de difícil acceso y puso saberse que varios camiones cisternas tuvieron que retornar a Cañadón Seco para que sus conductores pudieran ser guiados ya que en un avance inicial no hallaron la vía de acceso.

Voceros allegados a una empresa de servicios petroleros dieron cuenta que el fuego podría estar cerca de una zona de baterías de YPF pero luego se perdió la señal de telefonía celular y ello no pudo confirmarse hasta el momento.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000