Río Gallegos

La Mesa de Mujeres llevará adelante actividades de cara al 8M

Este 8 de febrero realizarán una concentración en el mástil de Av. San Martín para manifestarse por los femicidios y casos de violencia de género irresueltos. Llevarán a cabo otras acciones como iniciativa previa al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

  • 05/02/2019 • 13:24
Foto archivo
Foto archivo

Desde la Mesa de Mujeres se reunieron para programar las actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según lo explicó a Tiempo FM una referente del Plenario de Mujeres, Yamila Fernández, estipularon una serie de actividades que van a comenzar este viernes 8 de febrero con una concentración en el mástil de Av. San Martín.

"Vamos a estar manifestando por femicidios en la Argentina, casos de violencia de género irresueltos en la provincia y por la no implementación de la interrupción legal del embarazo, con una avanzada clara de los sectores clericales y de derecha", expuso Yamila.

En tanto, señaló que el jueves 14 de febrero a las 16:30 hs realizarán una asamblea abierta en la plaza San Martín para que puedan participar mujeres de diversos sectores. Y cerrarán "con la presentación a Domingo Fernández, titular de la OVD para que se esclarezcan la situaciones donde la OVD no ha funcionado correctamente y se han resuelto mal los casos de violencia de género".  

Por último, Yamila informó que el 1° de marzo realizarán una conferencia de prensa.