Hotel de la Reina

Polémica por presunta evasión impositiva en un hotel de Máxima Zorreguieta

La reina de Holanda está acusada de no pagar impuestos en una hostería que posee cerca de Bariloche. Sin embargo, la Embajada de los Países Bajos en el país aseguró que la monarca “respeta todas las leyes impositivas de la República Argentina”.

  • 31/01/2019 • 15:39

Según una investigación, el lugar no tendría habilitación comercial ni paga impuesto inmobiliario. En 2016, la pareja real holandesa recibió en ese exclusivo hospedaje al presidente Mauricio Macri

Ocurrió en 2009, cuando todavía eran príncipes y fueron cuestionados por la construcción de una costosa villa de vacaciones en Mozambique que tiempo después debieron vender. Y volvió a pasar ahora. Las propiedades en el exterior de la pareja real holandesa no dejan de provocarles dolores de cabeza. En esta ocasión, en el centro de una polémica internacional se encuentra una exclusiva hostería que Máxima Zorreguieta, la reina consorte de los Países Bajos, posee cerca de la ciudad de Bariloche y que, según se reveló en las últimas horas, no tendría habilitación ni pagaría el correspondiente impuesto inmobiliario.

"La estancia Pilpilcura, ubicada a orillas del río Pichileufu, a 75 kilómetros de Bariloche, se extiende a lo largo de unas 3.000 hectáreas de la meseta rionegrina. En estas tierras, que están inscriptas a nombre de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se levanta una coqueta hostería con sólo cinco habitaciones. Ni esta construcción ni otras secundarias están declaradas y por lo tanto no pagan impuesto inmobiliario. Tampoco la empresa está inscripta como prestadora turística en la comuna de Pilcaniyeu, a cuyo ejido pertenece", informó en las últimas el diario local Río Negro.

Temas