Río Gallegos

En allanamiento recuperan elementos sustraídos de dos viviendas

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Segunda realizó un allanamiento en una casa del barrio 91 Viviendas, ya que allí se encontraría el autor de dos robos, ocurridos en menos de dos horas la noche del pasado 24 de este mes. El sospechoso fue aprehendido.

  • 30/01/2019 • 08:34
Vivienda allanada por el personal de la Seccional Segunda por los hechos de robo ocurridos en la noche del jueves 24 de enero. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras cinco días de ardua investigación, el personal de la Seccional Segunda logró dar con el autor de dos robos cometidos en la noche del pasado jueves 24 de este mes.

Todo comenzó ese día cerca de las 22:30, cuando el personal de la dependencia fue requerido en una casa de calle Che Guevara al 700, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistó con los moradores, quienes les contaron que momentos antes, cuando llegaron al domicilio observaron que la ventana del frente había sido destruida y al ingresar constataron el faltante de una bicicleta, además de varios elementos de electrónica y calzados.

El personal solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso, mientras ellos indagaban entre los vecinos si alguien había u oído algo extraño.

 

El segundo hecho

Mientras el personal trabajaba en el robo de la casa, cerca de las 00:00 de ese día fueron solicitados en una casa de calle Che Guevara al 500, donde desconocidos habían ingresado y sustrajeron varios elementos.

Los uniformados se dirigieron a la casa y allí dialogaron con los propietarios, quienes les manifestaron que habían destruido la ventana del frente para ingresar y robar comestibles, elementos de higiene, dos computadoras, un reproductor de DVD portátil y bebidas alcohólicas.

En este caso también se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística.

Por ambos hechos se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien dispuso que las investigaciones continúen por parte del personal de la dependencia.

 

Investigaciones 

En relación a los hechos, al momento de ser informados de los ilícitos en cuestión y personal de la dependencia se encontraban efectuando tareas preventivas en el lugar, conjuntamente con personal del Comando Radioeléctrico, en tareas que se están llevando adelante, coordinadas por la Dirección General de Regional Sur a cargo del Comisario Inspector Pérez.

En esos momentos intentan identificar a un sujeto que portaba varias mochilas, situación que alerto a los efectivos policiales, por lo cual deciden descender para identificar al sujeto, pero éste al verlos arrojó los mismos en la vía pública y se dio a la fuga, no siendo demorado.

A partir de ese momento, el personal del Servicio Especial de la dependencia junto a los uniformados de la misma, comenzaron con una ardua investigación, hasta que lograron identificar al sospechoso, por lo que luego de recabar todos las pruebas necesarias, dieron aviso a la sede judicial y solicitaron una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, la cual fue librada.

 

Allanamiento

Ya con la orden en mano y cerca de las 10:00 de ayer, el personal policial se presentó junto a los dos testigos en el domicilio ubicado en el barrio 91 Viviendas, donde comenzaron con la búsqueda de los elementos sustraídos de las dos casas.

Cabe destacar que los uniformados, condujeron a la dependencia al morador de la casa a la dependencia, ya que sería el autor de los ilícitos.

Una vez en la Seccional el sujeto fue identificado y se conoció que sería conocido por la policía por hechos contra la propiedad privada.

En cuanto a los elementos se conoció que los policías lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraído, excepto la bicicleta, que fue robada de la casa de calle Che Guevara al 700.

 

No sería la primera vez que allanan la casa

Este medio pudo conocer que en la vivienda allanada en la mañana de ayer, no es la primera vez que la policía se presenta y busca elementos robados.

Al parecer, a fines del mes de octubre, el personal de la Seccional Tercera la allanó por un robo ocurrido en el barrio Los Lolos, de donde sustrajeron varios elementos electrónicos.

En esa oportunidad, además de allanarse esa casa, se procedió a una inspección en otra cercana, ambos dieron resultados positivos. Además de que se procedió a la demora de dos menores de edad, quienes serían los autores de ese hecho.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000