Salud

El SAMIC volvería a tener financiamiento 70/30

Nación se haría cargo del 70% y Provincia del 30% para que el Hospital siga funcionando. Hay un acuerdo entre ambas partes pero todavía no fue firmado, confirmó el Ministro de Economía de Santa Cruz.

  • 28/01/2019 • 11:23
Ignacio Perincioli, Ministro de Economía (Foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, habló sobre la situación de la Planta de Osmosis en Caleta Olivia, cuya obra está parada y esperan que sea pasada a Provincia para poder culminarla y tratar de mejorar la escasez de agua.

“Estaban haciendo una disputa política que no tiene sentido”, dijo el funcionario, señalando que “lo único que nos interesa es que se haga la obra y Caleta tenga agua más allá de si se la entregan al municipio o la provincia, eso es lo de menos”.

Asimismo remarcó que presentaron el amparo porque consideraron que los tiempos  pasan y no se les entrega nada. Para finalizar la Planta faltarían unos 5 millones de dólares.

 

SAMIC

Por otra parte, Perincioli expuso que la Ministra de Salud, Rocío García, estuvo en Buenos Aires, precisamente en la Secretaria de Salud de Nación, para hablar entre otras cosas, sobre la situación del Hospital SAMIC.

Comentó que hay un acuerdo entre Provincia y Nación, el cual aún no está firmado, pero en el mismo  se contempla que la Santa Cruz se haga cargo del 30% y Nación el 70% restante.

“Que siga funcionando con este acuerdo sería lo mejor para todos los santacruceños. Esperamos poder avanzar y que no corran riesgo las fuentes laborales ni la salud”, sentenció el ministro.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000