Transporte

Giubetich consiguió el compromiso de Nación pero no hay precisiones

El secretario Coordinador del municipio, Fabián Pérez, confirmó lo que en el día de ayer dejaron trascender los vecinos autoconvocados. “Está el compromiso de apoyarnos con el subsidio”, remarcó, aunque “se definirá esta semana”. Por lo pronto los vecinos deberán continuar la espera.

  • 28/01/2019 • 07:46
Secretario Coordinador, Fabián Pérez. (J.C.C)
Secretario Coordinador, Fabián Pérez. (J.C.C)

Si bien el intendente Roberto Giubetich deberá permanecer hasta mediados de esta semana en Buenos Aires para terminar de definir en gestiones varios de los temas referidos al transporte público de pasajeros, en el día de ayer, en un nuevo izamiento dominical, el secretario Coordinador Fabián Pérez ratificó que en las últimas horas se habría llegado a un principio de acuerdo y compromiso con el Gobierno nacional “con respecto a apoyar el transporte público a través de un subsidio”, aunque fue cauteloso al aclarar que “faltaría definir los montos que podemos recibir”, algo que se estaría resolviendo en el transcurso de esta semana. El miércoles Giubetich mantendrá una nueva reunión con integrante del Ministerio de Transporte de la Nación.

Aunque parezca increíble luego de tantos meses de conflictos y negociaciones, según lo expresado por Pérez aun faltaría la incorporación de información respecto al boleto y la cantidad de usuarios, cuestiones que terminará de definir el Jefe comunal en la capital, aunque “en un principio está el compromiso de apoyarnos con el subsidio”, dijo Pérez y confirmó que continúa el diálogo con las dos empresas que inicialmente se mostraron con intención y voluntad de participar en las negociaciones.

Por otro lado, comentó que si bien existe una idea concreta de lo solicitado por las  empresas interesadas “falta lo más importante que es saber con cuánto dinero vamos a contar para poder hacer un ofrecimiento acorde a las finanzas del municipio y que las empresas les pueda servir para brindar un buen servicio”.

“Hoy todavía no lo tenemos confirmado. Las empresas tienen distintos planteos, pero en definitiva no podemos sentarnos en una mesa de negociación cuando no tenemos claramente el monto a poder ofrecer, lo que estará siendo definido en estos días”, expresó.

 

Mayor control

Sin lugar a dudas una de las necesidades que surgirán en el municipio una vez instalada una nueva empresa en la capital, será la de reforzar el Departamento de Transporte Público, ya que parte del problema que hoy vivimos los riogalleguenses en cuanto a esta temática radica en la falta de control. En este sentido el funcionario coincidió en que “seguramente vamos a tener que modificar y mejorar los controles y las inspecciones correspondientes”, y siguió: “Hay una serie de cuestiones que han planteado los vecinos y que obviamente son parte de las negociaciones con las empresas. Está claro que el servicio no es bueno pero estamos poniendo todo el esfuerzo de poder lograr uno mejor”.

Por último se refirió a la dilatación de las negociaciones y la necesidad de acordar nuevos plazos con Montecristo para la prestación de servicio. “En un principio no hemos avanzado en la continuidad de todo febrero, eso lo vamos a hacer en estos días, pero tienen la voluntad de ayudar en la transición”.

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