Destacar a nuestros héroes 

El SUM de la Seccional Tercera ya tiene sus murales

En la jornada de ayer, se dieron por finalizados los tres murales que se realizaron en la parte externa del SUM de la Seccional Tercera. El Jefe de la dependencia destacó que son para poner en valor nuestra historia reciente. Por su parte el artista, Sargento César Chazarreta, aseguró que fue un desafío nuevo e inesperado, al cual le dedicó muchas horas de trabajo.   

  • 27/01/2019 • 16:41

El arduo trabajo que inició en el mes de diciembre, fue terminado ayer, cuando el artista, se alejó para ver su obra y supo que ya estaba terminada. 

El Jefe de la Seccional Tercera, Comisario Juan Rojas, le contó a TiempoSur que en diciembre comenzaron a trabajar dos artistas, Lucas Aguilar y el Sargento de Policía César Chazarreta, quienes entendieron su pedido de poner en valor nuestra historia reciente. “Queríamos resaltar a nuestros héroes de Malvinas y los 44 tripulantes del ARA San Juan”, detalló y añadió que la idea es poder inaugurarlos junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, quienes en todo momento se acercaron y dieron sus opiniones. “Ojalá podamos agregar la visita de estos murales en los actos programados del 2 de abril”, sentenció Rojas. 

Horas de pinceles y pintura

TiempoSur también dialogó con el artista que pintó los murales, el Sargento de Policía, César Chazarreta, quien presta servicios en la Seccional Sexta de nuestra ciudad capital. Para César el dibujo y la pintura son un hobby, y fue por eso que nunca imaginó que podría ser llamado a pintar estos murales tan representativos, a los cuales les dedicó muchas horas, a pesar del viento y la lluvia que hubo en este mes de arduo trabajo. 

“Esta fue la primera vez que realizo un trabajo de esta magnitud, luego de pensar varios días, acepté la propuesta, sólo debía retocar y pintar alguna partes del submarino”, explicó y luego agregó: “Al jefe (por el Comisario Rojas) al parecer le gustó cómo había quedado y me dijo que tenía pensado hacer el de Malvinas y me preguntó si me animaba a hacerlo y le dije que sí”. César se encuentra de licencia y tomó otra parte de su licencia para poder realizar el trabajo encomendado con tranquilidad, según contó pasaba todo el día en la puerta de la dependencia pintando, “fue algo nuevo, porque los materiales eran distintos, estoy acostumbrado a usar lápices y pinceles en escala menor y ahora me tuve que familiarizar con el látex y el esmalte sintético, que es un material bastante complicado”, explicó. Las anécdotas también formaron parte de esta experiencia, César manifestó que un domingo a la mañana, corría mucho viento y un vecino que lo vio pintando, se acercó y le dijo que él estaría en su casa acostado y no pintando, a lo que César le respondió que es lo que le gusta.

“Ellos me dijeron la idea que tenían y yo quise darle otro toque, por suerte me dieron libertad con respecto a los cambios que quería hacer”, aseveró y siguió contando que les preguntó que iban a hacer con la pared que faltaba y le habrían contestado que nada porque tiene una ventana, por suerte el Jefe me dijo que hiciera lo que quisiera, y por supuesto César respetó la temática. “Este fue lo que iba saliendo, tardé un mes en hacer todos”, explicó y a la vez agregó: “Estuve pensado varios días si lo hacía, me preguntaba si quedaba feo, pero me animé y ahora tengo varias propuestas que no me esperaba. Recién hoy caí en cuenta lo que hice, me alejé un poco y mientras lo miraba me di cuenta el tamaño que tiene y no lo podía creer”, concluyó.

Temas