Calafate

Fue detenido y expulsado de su hogar por golpear a su pareja

El hecho fue denunciado en la jornada del viernes, por una mujer, quien tras discutir con su pareja, éste la agredió, por lo que fue aprehendido y luego liberado. Por disposición de la Justicia el hombre fue custodiado a la casa para sacar sus pertenencias, ya que no podría volver a la misma.   

  • 27/01/2019 • 09:46
Si sos víctima de violencia de género denuncia.
Si sos víctima de violencia de género denuncia.

Un nuevo caso de violencia de género tuvo lugar en la ciudad de El Calafate, donde al menos una vez a la semana una mujer denuncia ser víctima de su pareja o su ex.

El viernes no fue la excepción ya que el personal de una de las comisarías de la Villa Turística fue solicitado en una casa, debido a que había problemas familiares.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 29 años, quien les contó que habría mantenido un altercado con su pareja, también de 29 años, quien la agredió físicamente.

Los uniformados trasladaron a la mujer al nosocomio local, donde fue revisada por el médico de guardia, quien certificó que, afortunadamente, había sufrido lesiones de carácter leves.

Posteriormente ésta fue trasladada a la dependencia, donde radicó la correspondiente denuncia, por las lesiones sufridas.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 local, por intermedio del Secretario de turno, quien dispuso la aprehensión del sujeto. El personal se dirigió al domicilio donde ocurrió todo y allí cumplieron con la orden de la Justicia, como también se dio intervención al Se.Na.F.

En horas de la tarde y ya cumplidos los plazos legales de la aprehensión el sujeto fijó domicilio, quedando a disposición de la Justicia.

Luego fue acompañado por los uniformados hasta la casa que compartía con la mujer, de donde sacó sus pertenencias.

 

Caso anterior

En las últimas horas del martes, una joven de 22 años se presentó en una de las Comisaría de El Calafate, para denunciar que horas antes había sido agredida por su pareja.

Según contó la joven, cerca de las 19:00 se encontraba en su casa, su pareja la agredió físicamente mediante un golpe de puño en el pecho, ocasionando que ella perdiera la conciencia por unos minutos. Los médicos hicieron que la joven fuera revisada por el médico de la guardia del nosocomio, quien certificó que había sufrido lesiones de carácter leve, instando la acción penal por las mismas.

De lo sucedido se informó al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 a través del Secretario de Turno, quien dispuso que se proceda a la aprehensión del sujeto y una vez finalizado los plazos legales, pase a revestir a carácter detenido incomunicado. Hecho que se llevó a cabo minutos más tarde de radicada la denuncia.

Se espera que en la jornada de hoy sea indagado por el magistrado interviniente y se conozca su suerte judicial.