Salud

Se realizaron revisiones médicas a jugadores del Club Hispano Americano

Ocurrió en el día de hoy y constó de examen bucodental, análisis de orina, electrocardiograma y la revisión general del médico clínico.

  • 25/01/2019 • 16:05

Durante el día de hoy el Subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Moré, la Odontóloga Rocío Garrido, Claudia D’ambrosio (miembro de la Comisión Directiva del Club) y de la sub comisión de fútbol, Eduardo Escalante DT de fútbol y Juan Carlos Aranda (preparador físico de Hispano Americano), mantuvieron una reunión la Sala de Situación del Ministerio de Salud y Ambiente.

La cobertura médica ofrecida a los jugadores constó de examen bucodental, análisis de orina, electrocardiograma y la revisión general del médico clínico.

Desde la comisión directiva del Club celebraron la idea de seguir trabajando en conjunto con la cartera sanitaria. En este sentido, el Subsecretario de Servicios de Salud propuso continuar evaluando a los chicos en profundidad una vez que termine el torneo los primeros días de abril.

 “Queremos agradecer al Ministerio ya que decidimos acudir al ellos para realizar los estudios como corresponde y hemos tenido respuestas favorables de su parte. Para nosotros es una tranquilidad saber que cada chico está apto para hacer deporte y es importante reconocer la inmensa colaboración que se nos ha brindado en este sentido. Sin ellos hoy no podríamos estar dentro de la cancha y para nosotros ya somos ganadores” expresó el DT Escalante.

Por su parte la odontóloga Rocío Garrido comentó que durante las jornadas se atendió un total de 28 pacientes que no contaban con obra social para brindar cobertura de Salud Bucal. “En líneas generales los chicos se encontraban con salud bucal correcta y en algunos casos habían algunas cuestiones que resolver. Se dejó asentado en la ficha para que ellos comiencen con el tratamiento pero eran los menos, la mayoría de los chicos están totalmente aptos, la salud bucal es correcta” manifestó la odontóloga.

Por último la profesional destacó que “ahora los chicos cuentan con la revisión para comenzar el campeonato y posteriormente están invitados –quienes no tengan obra social- a que se hagan el tratamiento en cualquier centro o en el Hospital Regional de Río Gallegos”.