DDI

Allanamientos en Caleta por un homicidio ocurrido en Truncado

El hecho trágico se produjo a fines de 2018, cuando un joven de 20 años fue atacado por una patota. En aquel momento, dos adultos y un menor fueron detenidos. Continuando la investigación, este mediodía se allanaron dos domicilios, donde vivirían dos sujetos que habrían sido testigos de la golpiza.

  • 24/01/2019 • 14:52
Los allanamientos que se realizaron hoy en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones (DDI)
Los allanamientos que se realizaron hoy en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones (DDI)

Agencia Caleta Olivia

Policías de la División de Investigaciones (DDI) allanaron este mediodía dos viviendas particulares ubicadas en la calle Pocha Juárez del barrio 17 de Octubre de esta ciudad, donde incautaron elementos relacionados con un homicidio ocurrido a fines de 2018 en Pico Truncado.

El hecho de sangre se produjo en la madrugada del 27 de noviembre y la víctima fue un joven de 20 años, Jonathan Ezquiel Williams, quien fue atacado por una patota en la esquina de las calles Kuester y Viamonte.

Los agresores que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas le propinaron una feroz paliza y uno de ellos lo golpeó con una piedra en la cabeza, causándole gravísimas heridas que motivaron su deceso.

A pesar de alejarse rápidamente del lugar, la policía logró dar con el paradero de varios de ellos y horas más tarde fueron detenidos dos adultos y un menor edad.

A los dos primeros el juez de instrucción de esa localidad, Leonardo Cimini Hernández, los procesó por homicidio y les dictó la prisión preventiva, pero sus nombres nos trascendieron públicamente.

 

EN BUSCA DE MAS PRUEBAS

Las investigaciones continuaron su curso y en el marco de la misma causa, el magistrado dispuso esta semana que se allanaran los domicilios de otros dos individuos que supuestamente habrían sido testigos del hecho e incluso se presume que formaban parte del grupo que atacó a Williams.

Los mismos residen en el barrio 17 de Octubre, pero sobre ellos no se libró orden de detención sino de allanamiento de sus casas en búsqueda de elementos relacionados con la causa.

Estas directivas se ejecutaron a mediodía a cargo de personal de la DDI, tanto de Caleta como de Truncado, quienes contaron con el apoyo de efectivos de la Comisaria Seccional Tercera local, Grupo de Operaciones Especiales y División Infantería.

No se dieron precisiones sobre los elementos incautados “debido a la reserva de la causa” señalaron fuentes policiales, aunque aseguraron que “son de mucho interés”.