Sin vacaciones

Dos Lunas marcarán presencia en escenarios provinciales

La joven banda dedicada al “folclore explosivo” fue convocada por primera vez para participar de la Fiesta Nacional del Róbalo (Puerto Santa Cruz), mientras que repetirán en la Fiesta del Lago  (Calafate). “Nos pone muy contentos porque es valorado el trabajo y lo que estamos haciendo”, declararon a TiempoSur .

  • 22/01/2019 • 13:13

Con poco más de un año de carrera los chicos de Dos Lunas supieron hacerse escuchar y de a poco son confirmados como una de las bandas revelación de este último tiempo. Con buena presencia en los escenarios de las peñas locales y con un claro objetivo de profesionalización de su trabajo, los músicos se entregan de lleno al proyecto, algo que sin lugar a dudas merece el reconocimiento que una vez más llega por parte de las organizaciones de fiestas provinciales.

Su estilo característico tiene mucho que ver en esta apertura que ha tenido el público de las ciudades que han recorrido. Nuevos sonidos que se explican en las diversas características de sus integrantes, quienes devienen de distintos géneros de la música, lo que le da a la formación la energía y explosión que muestran sobre el escenario. Jazz, metal, rock, chamamé, folclore tradicional y música clásica son algunos de los matices que se pueden observar en su show.

En diálogo con TiempoSur los músicos confesaron que las convocatorias se dieron de manera sorpresiva, por lo que rápidamente han tenido que intensificar los ensayos. En este sentido vale la pena mencionar que la primera presentación del 2019 se dará en la Fiesta Nacional del Róbalo el día 9 de febrero, mientras que pocos días después, más precisamente el 16 de febrero, subirán nuevamente al escenario del Anfiteatro del Bosque en el marco de la Fiesta Nacional del Lago. “Estamos preparándonos con muchas ganas”, expresó Luis Gallardo, vocalista de Dos Lunas.

Los músicos se mostraron principalmente emocionados con la posibilidad de ir pisando nuevos escenarios, ya que es una señal de lo que van generando en el público. “Nos pone muy contentos porque que nos llamen de varios lugares habla de que es valorado el trabajo y lo que estamos haciendo”.

Por otro lado, con relación a lo que será su segunda presentación en el festival de El Calafate, expresaron: “Para nosotros es todo un honor poder pisar de nuevo el Anfiteatro del Bosque, que es un escenario hermoso. Se ve que ha gustado nuestro trabajo y por eso tenemos nuevamente la oportunidad de estar presentes”.

Esta situación los ha llevado a retomar los ensayos rápidamente, por lo que preparan un repertorio renovado que incluirá los primeros temas propios, algo que también forma parte de los objetivos.

Por último, Gallardo se refirió a lo que será el 2019 para Dos Lunas: “Nuestro objetivo como banda también era poder dedicarnos a componer temas propios y hacer nuestro primer material discográfico, así que también estamos trabajado en eso”, aunque igualmente remarcó: “Es muy emocionante para todos, pisar estos escenarios, renueva la energía y nos sigue motivando en la música que hacemos y todo lo que dedicamos. La verdad que nos gusta muchísimo que a la gente les guste y mucho”.

Temas