Senasa

Implementan el Sistema Digital de Pesca en todo el país

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó mediante la Resolución 26/2019 la implementación del Sistema Pesca, ratificando la obligatoriedad del uso del sistema para todos los establecimientos pesqueros terrestres habilitados.

  • 21/01/2019 • 08:30

El “Sistema Pesca” facilita el proceso de carga de los ingresos, producción y egresos de materias primas y productos de la pesca frescos, en proceso o procesados, sean de cultivo o captura, provengan de ríos, lagos y/o lagunas, con un criterio unificado y en carácter de declaración jurada.

El cumplimiento obligatorio por parte de las empresas debe realizarse en base al contenido de la documentación que ampara los movimientos y existencias de la mercadería, permitiendo entonces la trazabilidad de los alimentos producidos a lo largo de la cadena.

De esta manera, se consolida una herramienta que permite optimizar el seguimiento y control de operaciones de cada establecimiento, y la adopción de medidas correctivas ante desvíos o hallazgos que puedan representar un riesgo para los consumidores.

Para mayor información comunicarse con la Coordinación General de Pesca y Acuicultura al correo electrónico [email protected] o por teléfono al 0800-999-2386.

Temas