Sigue el debate

“Hay gente que utiliza el 60% de su sueldo para pagar el gas”

Así lo afirmó el Diputado Nacional del FPV, quien expuso que insistirá con su proyecto para frenar el aumento en las tarifas para la Patagonia. “Vamos a apelar al sentido común de los que saben lo que es vivir un sueldo bajo en Santa Cruz”, aseguró.

  • 19/01/2019 • 09:02

El legislador nacional del FPV, Juan Vázquez, indicó a Tiempo FM que los diputados nacionales “entiendan que la Argentina no es solamente la Capital Federal”.

Habló sobre la problemática por el aumento en las tarifas, sobre todo la de gas para muchos santacruceños y adelantó que insistirá son con proyecto en la Cámara de Diputados este año.

“Yo apelo a que el proyecto de ley que presenté prospere en los tiempos que corresponda. Apelo al peronismo federal, aunque fueron los que le sacaron a 2200 municipios del país el impuestos sojero, pero vamos a pedir que nos acompañen porque ellos tienen una mirada distinta al gobierno de Cambiemos, que ya sabemos para quien gobierno y al que le importa muy poco los pueblos que forman parte de la Argentina profunda como Santa Cruz porque ellos gobiernan para Córdoba, Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Mendoza. Después no les importa nada de nadie y por eso vamos a apelar al sentido común del sector peronista, socialista y del Partido Obrero porque ellos saben lo que es vivir con un sueldo bajo hoy por hoy”, aseguró.

Luego sostuvo que nadie en Santa Cruz puede disponer del 60 o 70 por ciento de su sueldo para pagar la luz o el gas.

“A Costa, a Reyes, a Ricci y a Carambia que digan que cometieron un error y fueron engañados al votar esto en el presupuesto”, apuntó Vázquez y remarcó que “vamos a apelar al sentido común de los que saben lo que es vivir un sueldo bajo en Santa Cruz”, agregó.

El Diputado dijo que van “a levantar las voces donde corresponda”, indicando que “muchos patagónicos tienen una mirada distinta a la nuestra y van contra los intereses de la Patagonia”. 

Ante ello, pidió a los representantes en el Congreso que recorran los pueblos de la Patagonia para conocer las realidades de los ciudadanos ante la suba de las tarifas de gas.

 

LA OPOSICIÓN

Vázquez dijo ser “más “jetón” en esta historia en Santa Cruz” y pidió perdón a aquellos que piensan distinto a él, pero aclaró que fue elegido para ser oposición y para defender los intereses de Santa Cruz.

“Hoy para un santacruceño es imposible pagar la boleta de gas. En algunos casos, el 60%

de su sueldo es para pagar el gas, porque es lo que le pasó a muchos en Gobernador Gregores”, señaló.

Luego advirtió: “Que no se enojen, ni se ofendan porque son realidades y yo los invito a que vengan a vivir a Gobernador Gregores, Lago Posadas, a la cordillera, precordillera o que vayan a Los Antiguos, donde es imposible vivir sin gas”.

 

LA VISITA

El Diputado dijo que fue positiva la visita de Macri a Santa Cruz: “Bienvenido el presidente a Santa Cruz para que por lo menos sepa lo que es el viento, el frío o las largas distancias porque los políticos que representan a su gobierno en Santa Cruz no les dicen la realidad”.

Sin embargo, afirmó que Frigerio en Río Gallegos dijo que no tenía en cuenta que se habían parado las obras en Santa Cruz y se preguntó: “¿Cómo Reyes, Carambia o Costa no le van a decir eso sobre las obras que son de importancia para Santa Cruz?”.

“Ojalá vengan soluciones y ojalá Costa, Reyes o Carambia le hablen de las tarifas en Santa Cruz y tengamos una tarifa diferencial”, indicó.

EL AÑO LEGISLATIVO

Consultado sobre lo que espera del año legislativo, dijo que “ojalá que se discutan los temas de importancia que atañan a todos los argentinos” y entre los temas importantes habló del proyecto para controlar aportantes truchos y financiamiento de los partidos políticos.

“A todo lo que tenga que ver con transparencia de actos de gobierno o de cualquier partido político, es importante y bienvenido sea”, aseguró.

“No es opositor sólo por ser opositor sino por una responsabilidad que le dio el pueblo de Santa Cruz y todo lo que tenga que ver con transparencia y crecimiento democrático lo tendremos con el debate en el lugar que corresponda”, finalizó el Diputado.