Río Turbio

Bomberos de Río Turbio no pueden realizar controles por falta de movilidad

La polémica se generó luego de que dos mujeres que pasaban por mina 1 encontraran una fogata que no se había apagado, presentando un claro peligro de incendio en el sector. El inconveniente es que la Unidad Nº9 de Bomberos de Río Turbio solamente cuenta con autobombas y para el control de bosques un cuatriciclo, el cual fue entregado el pasado 4 de enero.

  • 11/01/2019 • 09:20
La falta de la movilidad necesaria para la realización de los controles impide que puedan efectuar la tarea, aunque sí confirmaron que se están realizando guardias y están atentos a cualquier principio de incendio o accidente donde se requiera su presencia. Esta situación hace que una serie de falencias queden al descubierto. Esto es así, porque en la localidad, por ejemplo, existe un cuartel de bomberos pero ese cuerpo nunca fue dotado de vehículos, principalmente cuatriciclos. La realidad marca que con la falta de ese elemento no pueden funcionar para cubrir el control de zonas donde es elemental que se desplacen en esta época, donde muchas personas salen a acampar al aire libre y a veces olvidan apagar sus fogatas, función que hasta hace un tiempo cumplían los bomberos de la localidad. “La actividad de bomberos salva vidas, evita afectaciones a los bienes de los habitantes y coopera en la protección del medio ambiente” explican. Por tal razón, y teniendo en cuenta que es un servicio público esencial, se hace indispensable fortalecerlos con vehículos relacionados con el desarrollo de su labor, que permitirán una adecuada gestión y una respuesta oportuna y de calidad frente a las emergencias que se presenten y que sean de su competencia. (Patagonia Nexo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La falta de la movilidad necesaria para la realización de los controles impide que puedan efectuar la tarea, aunque sí confirmaron que se están realizando guardias y están atentos a cualquier principio de incendio o accidente donde se requiera su presencia.

Esta situación hace que una serie de falencias queden al descubierto. Esto es así, porque en la localidad, por ejemplo, existe un cuartel de bomberos pero ese cuerpo nunca fue dotado de vehículos, principalmente cuatriciclos. La realidad  marca que con la falta de ese elemento no pueden funcionar para cubrir el control de zonas donde es elemental que se desplacen en esta época, donde muchas personas salen a acampar al aire libre y a veces olvidan apagar sus fogatas, función que hasta hace un tiempo cumplían los bomberos de la localidad.

“La actividad de bomberos salva vidas, evita afectaciones a los bienes de los habitantes y coopera en la protección del medio ambiente” explican. Por tal razón, y teniendo en cuenta que es un servicio público esencial, se hace indispensable fortalecerlos con vehículos relacionados con el desarrollo de su labor, que permitirán una adecuada gestión y una respuesta oportuna y de calidad frente a las emergencias que se presenten y que sean de su competencia. (Patagonia Nexo)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000