Fútbol

"La gran fiesta": cómo se prepara Punta del Este para el único partido de River en pretemporada

El martes 15 de enero el equipo de Marcelo Gallardo jugará ante Nacional de Uruguay su único amistoso antes del campeonato local. Lo hará en el Campus de Maldonado, donde esperan recibirlo con una fiesta con fuegos artificiales, música y una gran puesta en escena para exhibir la Copa Libertadores de América

  • 04/01/2019 • 09:41

"Una noche muy especial, de celebración. Punta del Este recibe al campeón de América, en su único partido del verano. Fuegos artificiales, música, DJ y buen fútbol. Dos grandes del Río de La Plata. Una gran fiesta y un homenaje: Marcelo Gallardo y todo el plantel se encuentran con su gente". Así promocionan los organizadores el partido que el martes 15 de enero desde las 22.10 enfrentará a River y Nacional en el Campus de Maldonado.

El campeón de la Copa Libertadores jugará allí su único partido de pretemporada, que realizará en la localidad de Solanas, en Punta del Este, desde el 6 hasta el 17 de enero. El encuentro tiene una serie de atractivos: además del color y el escenario festivo, chocarán los únicos dos equipos que dirigió Marcelo Gallardo en su laureada carrera como entrenador y, además, River dispondrá de su plantel titular como antesala del comienzo en la actividad oficial, que arrancará cuatro días después con el duelo ante Defensa y Justicia por un partido pendiente de la octava fecha de la Superliga.

Habrá un gran despliegue para que la fiesta sea perfecta. Los encargados de ponerle música a la noche serán el DJ Tommy Muñoz, la saxofonista Tamara Kreimer y distintas bandas locales que tocarán en vivo. Además, el evento tendrá un recorrido gastronómico de excelencia. La idea de la organización es montar un espectáculo de 6 horas de duración con el partido como imán y faro. Habrá un homenaje de las autoridades del equipo uruguayo al técnico argentino, una puesta en escena especial para exhibir el trofeo de la Copa Libertadores y un montaje orientado también al deleite televisivo.

El plan original era que se enfrentaran River y Boca en este contexto. Por eso, el club de Núñez descartó alternativas para realizar la pretemporada en los Estados Unidos. Pero debido a los últimos problemas extra deportivos de trascendencia mundial entre los dos equipos más grandes del país, el duelo se canceló. Guillermo Tofoni, agente FIFA de partidos y encargado de la organización de este encuentro, corrigió: el partido se postergó.

"El partido entre River y Nacional es una plataforma, con un montaje de dispositivo de seguridad incluido, para demostrar que la ciudad está preparada para albergar un evento de magnitud como un superclásico. En ese sentido la Intendencia de Maldonado se muestra interesada en publicitar la ciudad además como un polo deportivo atractivo. La idea es que el año próximo un superclásico de verano se juegue acá en Punta del Este", anunció.

 

River y Boca adeudan un partido amistoso que habían acordado cuando el mismo banco los auspiciaba. Ese encuentro sigue vigente, si bien la firma no es más main sponsorde los equipos, el vínculo comercial continúa ligado a las tarjetas. Según confió Tofoni, tanto River como Boca quieren cumplir con la realización de ese clásico pendiente. Y una de las propuestas es llevar el partido al Campus de Maldonado, al estadio Domingo Burgueño Miguel, con el objetivo de abrir nuevos mercados.

"En 40 años nunca hubo un partido de verano fuera de Argentina y hace tiempo que no se organiza un partido tan importante en Punta del Este", valoró el organizador.

Martín Laventure, director general de Deportes y Eventos de la Intendencia de Maldonado, comparó su trascendencia con partidos por eliminatorias y campeonatos sub 20. "Sin dudas es un partido muy importante y muy particular, sobretodo por las circunstancias de turno: la consagración de River como campeón sudamericano y la vinculación de Gallardo con Nacional". Su deseo es que sirva para que Punta del Este vuelva a ser escenario de partidos de primer nivel. "Se van a tomar los recaudos necesarios en términos de logística, tecnologías y seguridad para el normal desarrollo del espectáculo. La idea es tomarlo como un banco de prueba para la presentación de Punta del Este como un lugar preparado para la organización de este tipo de encuentros", analizó el dirigente.

Fuente: Infobae.