Tiro

Viejos conocidos en una nueva modalidad

Las entidades deportivas que se resisten al receso estival son varias en nuestra ciudad. Entre estas se encuentra el Tiro Federal Patria. Los dirigentes del club de la calle Peñaloza se pusieron días atrás a organizar un nuevo evento. Este ya afuera del calendario oficial pero igual de significativo. Tanto para los propios como para los ajenos.

  • 29/12/2018 • 08:37

La convocatoria empezó unos días antes. Se hizo, como siempre, a través de las redes sociales. La respuesta de los tiradores locales fue buena. Muchos fueron los que se animaron a participar de este evento. Nuevo en cuanto a la modalidad. De lo que se trató fue de un torneo para rifles. Y específicamente, a lo que se sometieron los tiradores fue a  tres rondas de cinco disparos cada una. Los blancos, internacional de Carabinas, estaban colocados a 10, 20 y 30 metros. Los participantes no pudieron disparar siquiera un tiro de ensayo. Salieron directamente al ruedo.      

Hubo tres categorías. En la más convocante, la de Carabinas Neumáticas con Miras Abiertas, el que ganó fue Eloy Paz. El experimentado tirador se impuso con 65 puntos. Los que lo siguieron de cerca fueron Rubén Silicani, segundo con 38 unidades, y Leandro Pandullo, tercero con 28. Más atrás terminaron Osvaldo Pezzutti (5°), Federico Barraza (6°) y Miguel Báez (7°). En otras de las especialidades, quien sobresalió fue Carlos Garrie Faget. Este, otro de los habitués no sólo a tirar en el polígono local sino también a ganar. Lo hizo ahora en la categoría Carabina Neumática PCP. El ganador de esta categoría se impuso con 106 puntos. Uno menos tuvo quien lo secundó, Yannick López. Los otros encumbrados fueron Lorenzo López y Eduardo Garrie Faget. Por último, quien se quedó con el número uno en Carabinas Neumáticas Miras Telescópicas fue Gustavo Menchon. La acción tuvo lugar en el polígono de la calle Peñaloza.

Al parecer, esto fue lo último de actividad de este 2018. Aunque por cómo son los capos del Tiro Federal Patria, nunca se sabe. La competencia oficial no volverá sino hasta marzo próximo.

No se descarta la posibilidad de algún evento de verano. Ya sea con armas de fuego o bien con las de vieja usanza como el arco y la flecha.

Temas