Fútbol

Huracán, Cruz del Sur e Independiente, los otros campeones de la Liga Centro

Los primeros en festejar, en el Torneo Clausura de la Liga Centro de Fútbol fueron Racing y Júpiter. La Academia fue campeón en Primera y Octava mientras que el Alacrán se quedó con el título de Quinta. Las otras divisiones se definieron hace unos días atrás. Los que también festejaron en esta última parte del año fueron Huracán, en Cuarta; Cruz del Sur, en Sexta, e Independiente, en Séptima. La competencia de la parte media de nuestra provincia está ya en receso. El nuevo torneo arrancaría después del receso. Se cree que a mediados de marzo próximo.  

  • 24/12/2018 • 07:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

Faltaban un par de festejos. Estos habían quedado pendientes por esas cosas de la paridad de los torneos. Distinto fue lo que pasó, por ejemplo, con Racing de Puerto San Julián y Júpiter de Piedra Buena. La Academia logró en, Primera y Octava, sacarle una buena diferencia al resto. Con esta, entonces, la consagración le llegó antes del mismo final. Lo mismo ocurrió con el Alacrán en Quinta.

En las otras divisiones de la cantera del fútbol de la Liga Centro de Fútbol, para conocer a los ganadores del Clausura hubo que esperar a que terminara la última jornada. Tras la novena fecha, entonces, los que se sumaron a esta ola victoriosa fueron Huracán y Cruz del Sur de Gobernador Gregores e Independiente de Puerto San Julián. El globo fue campeón en Cuarta, el verdinegro en Sexta y los sanjulianenses en Séptima.

 

Lo que pasó

En Cuarta, Racing y Huracán llegaron a la última fecha con chances de campeonar. La Academia era el favorito. Es que este se encontraba liderando el certamen, con un punto de diferencia. Los sanjulianenses dependían de sí mismo. El Globo, no. A este último se le dio todo. Ganó su partido ante Cruz del Sur por 3 a 1. Con su parte hecha, esperó porque Independiente le diera una mano. El rojinegro jugó para los gregorenses. Este empató con Racing 1 a 1, dejando a su clásico rival sin festejo. Huracán, entonces, sí tuvo el suyo. En Sexta, los organizadores del torneo tuvieron que recurrir a un desempate. Es que Cruz del Sur y Júpiter terminaron la fase regular con el mismo récord, cinco victorias, un empate y una derrota. La diferencia de gol, fue de más 22, terminó inclinando la balanza a favor del verdinegro. Por último, en Séptima, Independiente y Racing se disputaron el título en el último partido. El cotejo terminó 1 a 1 y con el empate el rojinegro mantuvo la diferencia.

 

La otra tabla

Además de la competencia colectiva se llevó a cabo otra. Esta de tinte individual. Los goleadores de los equipos fueron los protagonistas de este certamen paralelo. Quienes se convirtieron en los mejores, acertándole al arco, fueron estos jugadores: Esteban Ramírez de Júpiter (Primera); Franco Cañete de Júpiter, Facundo López de Independiente y Juan Richiardi de Racing (Cuarta); Horacio Godoy de Júpiter (Quinta); Bruno Paccor de Cruz del Sur (Sexta); Duncan Fraser de Independiente (Séptima) y Gonzalo Caicheo de Racing (Octava).

       

Lo que viene

Ahora el fútbol de la Liga Centro está de receso. No solo en lo deportivo sino también en lo administrativo. A partir del 3 de enero la secretaría de Li.Cen. volverá a funcionar con normalidad. Para la primera quincena de marzo está previsto llamar a los delegados de los clubes. El fin de esta convocatoria, ultimar los detalles de la nueva competencia. Esta, todavía no tiene fecha confirmada. Se espera que la pelota vuelva a rodar por las canchas del centro de nuestra provincia a partir de la segunda mitad del tercer mes del 2019.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000