Legislatura provincial

Diputados piden informes por situación de un colegio clausurado por el CPE

Se trata del CO.L.HE. (Colegio de Enseñanza Digital Las Heras). El viernes, en la última sesión ordinaria del CPE, se clausuró al establecimiento. Legisladores alertaron por la situación de incertidumbre de padres y alumnos.  

  • 23/12/2018 • 08:44
Víctor Álvarez, diputado de Las Heras. (Archivo).
Víctor Álvarez, diputado de Las Heras. (Archivo).

En la última sesión del año del CPE (Consejo Provincial de Educación), con el voto mayoritario de los congresales -excepto el Vocal por los Padres que se abstuvo-, se procedió a clausurar por una serie de irregularidades al Colegio de Enseñanza Digital Las Heras (CO.L.HE.), tal como lo reflejara la edición de ayer de TiempoSur.  

La situación de este establecimiento educativo ya había acaparado la atención de los legisladores provinciales, preocupados por los más de doscientos alumnos que asisten al mismo, siendo además esta escuela un importante núcleo educativo en la localidad de Las Heras.

Respuesta urgente- Precisamente uno de los diputados que presentó un proyecto en la Cámara de Diputados fue Víctor Hugo Álvarez, legislador de dicha localidad, quien solicitó al CPE que envíe un informe con carácter de urgente con respecto a la situación actual por la que atraviesa el CO.L.HE Colegio de Enseñanza Digital Las Heras.

La iniciativa –aprobada en la anterior sesión de la Legislatura Provincial- es “a los fines de llevar información fehaciente ante la situación de desconcierto y preocupación por la que atraviesan los padres de los alumnos que asisten a dicha institución”.

En los fundamentos, Álvarez afirmó que ante la falta de reconocimiento y habiendo entendido la preocupación por parte de los padres de los alumnos que asisten al mencionado colegio “es menester echar luz y evacuar dudas sobre la no habilitación o legitimación del COLHE”.

“Si bien ha habido expresiones públicas de diferentes funcionarios de ese organismo en medios de comunicación local nunca se ha producido una reunión o una comunicación oficial que jerarquice la decisión del Consejo”, manifestó.

Solución a la problemática- Pero no fue el único que se interesó por el tema. Desde la oposición, Alberto Lozano solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que -a través del Consejo Provincial de Educación- “se instrumenten los mecanismos necesarios a fin de reconocer y dar legitimidad al Colegio de Enseñanza Digital de la Ciudad de Las Heras, dando de esta manera pronta solución a la problemática que actualmente se encuentran atravesando”.

“Mediante esta iniciativa, venimos a exponer la problemática y situación de gran incomodidad, que vienen padeciendo numerosas familias de la localidad de Las Heras siendo que no se estaría reconociendo por parte del Consejo Provincial de Educación, el colegio donde asisten sus hijos”, expresó.

Asimismo, reflejó que, producto de la conflictividad gremial que tuvo lugar el año pasado en donde se perdieron gran cantidad de días de clases, “un numeroso grupo de padres eligieron como opción educativa para sus hijos, al Colegio de Enseñanza Digital de la Ciudad de Las Heras (COLHE), el cual es de carácter privado y lleva cerca de dos años operando de forma eficaz, logrando colmar ampliamente las expectativas en todos los aspectos, tanto de los padres como de los niños que se encuentran insertos en la mencionada institución lasherense”, mencionó.

Finalmente, Lozano recordó que el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, se expresó mediante una resolución que persigue idéntico espíritu, “bregando por una rápida solución a este conflicto, el cual golpea al conjunto de la sociedad, pero sobre todo a los más pequeños que son el futuro de Santa Cruz”.

Lógicamente que esta preocupación de los diputados fue anterior a la definición del CPE que lo clausuró, por lo que se cree podría venir una instancia legal tal como ocurrió en su momento con el colegio ICEP de Río Gallegos.