Capacitación

Se entregaron certificados a 40 Mayordomos de escuelas

El Consejo Provincial de Educación implementó un trayecto formativo que se dictó a través del Inset y continuará el próximo año. Esta tarde se realizó la entrega de los certificados correspondiente al primer módulo.

  • 17/12/2018 • 19:41
Se entregaron certificados a 40 Mayordomos de escuelas
COMPARTÍ ESTA NOTA

La capacitación se dictó en Río Gallegos y tuvo como objetivo brindar herramientas para fortalecer la tarea de las personas que se desempeñan como mayordomos en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades, en el marco de un proceso que inició con la elección democrática de estos referente por escuela.

Cabe destacar que este proceso se acordó en el ámbito de la paritaria para el sector Educación del que participan el Ministerio Secretaria General de la Gobernación, a través de la Secretaría de Gestión Pública; el Consejo Provincial de Educación y los gremios ATE, UPCN y APAP.

La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez encabezó la ceremonia de entrega de certificados y señaló: "Es una alegría poder compartir con ustedes alcanzar un objetivo" y destacó el trabajo de las distintas áreas de la cartera educativa y del Gobierno de Santa Cruz, junto a las entidades gremiales realizaron para alcanzar ese objetivo: "Lo que luego aparece en un instrumento legal fue el esfuerzo de un conjunto de personas a los que une Santa Cruz, y en este caso particular, los une la Escuela".

En otro tramo, destacó que la gestión de Alicia Kirchner otorga mucha importancia a la Educación "porque cada uno de nosotros aporta de sus impuestos para que en Santa Cruz el sistema de enseñanza sea básicamente de gestión estatal" y añadió que el 80 por ciento del sistema educativo provincial es de gestión estatal.

Asimismo, indicó que la Educación Pública permite que todos en Santa Cruz accedan a formarse y eso permitirá que "la distribución de los recursos y las riquezas de la provincia sea de conjunto".

De la ceremonia también participaron, la secretaria de Gestión Pública, Julia Ruiz; la directora provincial de Recursos Humanos del CPE, Edith Mancilla; el director provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Luis Pícoli; y representantes de los gremios ATE y UPCN.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000