Fútbol

Se terminó el año para las Divisiones Inferiores en El Calafate

La pelota ya se había detenido. Lo hizo hace un par de semanas atrás. Sin embargo, los chicos de las Divisiones Inferiores de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate volvieron a salir a la cancha. Aunque esta vez no lo hicieron con ropa de fajina sino más bien con galera y bastón. Es que a los dirigentes de la Villa Turística se les ocurrió hacer un masivo acto de clausura y premiación. El mismo tuvo lugar este último fin de semana.

  • 17/12/2018 • 08:57
COMPARTÍ ESTA NOTA

La convocatoria fue hecha a los clubes, que se presentaron debidamente en el estadio municipal para recibir sus premios y ser testigos también de las distinciones ajenas.

Fue sencillo pero emotivo el acto. En primera instancia se premió a los que se destacaron en el juego colectivo. Por categoría, fueron: en Quinta, 1° Newell´s Old Boys, 2° Juveniles y 3° Deportivo Esperanza; en Sexta, 1° Newell´s Old Boys,

2° Deportivo Esperanza y 3° Juveniles y en Séptima, 1°Newell´s Old Boys, 2° Juveniles y 3° Deportivo Esperanza.

Pero la labor grupal no fue la única que se reconoció en este cierre de temporada. También fueron premiados aquellos jugadores que tuvieron un nivel superlativo durante el año, sobresaliendo del resto ya sea en ataque o en defensa. Quienes se destacaron entonces a ambos costados de la cancha, fueron estos jugadores: Goleadores, en Quinta, Ezequiel Debastiani (Deportivo Esperanza) con 18; en Sexta, Alberto Camargo (Newell´s Old Boys) con 18; en Séptima, “Joni” Cheuqueman (Juveniles) con 15; en Octava, Marcos Solís (Argentinos del Sur) con 15 y en Novena, Agustín Ruiz (Newell´s Old Boys) con 21 y Valla Menos Vencida, en Quinta, Newell´s Old Boys con 13; en Sexta, Newell´s Old Boys con 20; en Séptima, Newell´s Old Boys con 5; en Octava, Deportivo Esperanza con 2 y en Novena, Newell´s Old Boys con 4.

Los que seguían jugando, al menos lo hacían ayer al cierre de esta edición, eran los equipos de la categoría Primera. Dos de estos, para ser más precisos. Es que estaba pendiente la definición del Clausura. Los que jugaban entonces por el segundo y último título del año eran Deportivo Esperanza y Argentinos del Sur. Estos habían empatado en puntos durante la fase regular, obligando a una definición en partido extra y único. Esperanza tenía que ganar para quedarse con el Clausura y también con la doble corona. Vale la pena recordar que fue campeón en el Apertura, también esta temporada. En caso que Argentinos del Sur se llevara el último título del año, habrá que jugar una súper final para determinar al mejor de este 2018. Los dirigentes de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate estaban entonces a la espera de ver qué pasaba con el Clausura para definir los pasos a seguir. El balance del año para el fútbol calafateño fue altamente positivo. Se jugó, mucho y bien. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000