Cuenca Carbonífera

Para Brizuela el TSJ decidirá el año que viene su presentación por elección de autoridades

Es porque en pocos días comienza la feria judicial. “Seguiremos esperando, creyendo en la Justicia que es la que debe determinar aunque sea lenta”, fustigó.

  • 16/12/2018 • 11:39
“Yo era el enemigo supuestamente, pero era otra persona y por ahí lo tiene adentro”
“Yo era el enemigo supuestamente, pero era otra persona y por ahí lo tiene adentro”

Para el edil Nicolás Brizuela (FPV-PJ) el Tribunal Superior de Justicia definirá  recién el año que viene la presentación que junto a su par Basilio López (Partido Vecinal) interpusieron el 7 de noviembre.

“Creo que no van a fallar ahora, ya que quedan pocos días para que empieza la feria judicial, por lo tanto lo dejarán para el año que viene, lo cual no sirve de nada”, advirtió a TiempoSur.

Su asesor letrado Sandro Levín presentó   una “Acción de Conflicto” entre el Ejecutivo, que ostentaba Brizuela, y el HCD, y así que se declare nula la elección de autoridades efectuada el 1º de noviembre en el que los ediles de Río Turbio eligieron a Claudia Pavez (FPV-PJ) presidenta del cuerpo, y por lo tanto le permitió ocupar la Intendencia Interina.

“Por un caso parecido, en Río Gallegos ya fallaron tres veces, pero todavía no nos notificaron y seguiremos esperando, creyendo en la Justicia que es la que debe determinar aunque sea lenta”, marcó.

En la sesión Karina Nieto (FPV-PJ) y Samir Zeidán (Cambiemos) votaron a Pavez, ya que entendieron que el mandato de Brizuela finalizaba el 4 de noviembre, cuando se cumplía un año de la elección de autoridades. Pero Brizuela y López  sostienen que es el 15 de marzo la fecha original, ya que ese día se cumple un año de la modificación de los cargos (que incluyó cambiar al Vicepresidente 1°, que en noviembre ocupaba Zeidán) que se realizó como consecuencia luego de que la Justicia Federal detuvo a Atanacio Pérez Osuna.

 

CANDIDATO

Brizuela una vez más reafirmó, como lo hizo a este medio hace un mes atrás, que será candidato a Intendente. “Hace tres años que estamos trabajando y entendemos que somos parte de una nueva forma de hacer política, que como se estaban haciendo en Río Turbio”, expresó.

El edil definirá bajo qué espacio se presentará aunque aclaró: “Yo siempre fui peronista y eso no lo voy a cambiar, más allá de que otro cambian”.

Agregó que el Gobierno provincial “no deja participar”. “Yo era el enemigo supuestamente, pero era otra persona y por ahí lo tiene adentro”, abundó.