Sin lesionados

Habría dejado calentando unas piedras y provocó un incendio

Sucedió en la mañana de ayer, en una casa de calle José Ingenieros al 1700. Según se pudo saber, el siniestro se originó en la parte alta de la casa y nadie habría resultado herido. Los daños materiales fueron de consideración. En tanto en la calle Pascual Pérez un sujeto incendió un auto.

  • 14/12/2018 • 07:52
Bomberos de la Unidad Segunda y un camión de apoyo hídrico procedieron a sofocar el fuego que se originó en la parte alta de la casa. (Fotos: C.R.)
Bomberos de la Unidad Segunda y un camión de apoyo hídrico procedieron a sofocar el fuego que se originó en la parte alta de la casa. (Fotos: C.R.)

Cerca de las 10:30 de ayer, los uniformados de la Seccional Cuarta y de la Unidad Segunda de Bomberos fueron informados por sus pares del Comando Radioeléctrico que una casa se estaba incendiado en calle en José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino.

El personal se dirigió al lugar y allí comenzaron a sofocar el siniestro, que se originó en la planta alta de la casa.

Mientras los policías y vecinos intentaban evitar que uno de los moradores ingresara a casa, otro vecino, intentó ayudar rompiendo una ventana, lo que hizo que ingrese aire y haciendo que el fuego creciera más.

En el lugar se solicitó una ambulancia, cuyo médico asistió a los moradores, quienes se encontraban bien pero sumidos en un estado de nerviosismo.

Pericias

Una vez que los bomberos terminaron de sofocar el fuego, enfriaron la casa y comenzaron con las pericias del caso para establecer las causas del siniestro.

Según se pudo saber, una de las moradoras habría dejado unas piedras calentando y al parecer éstas habrían tomado contacto con un elemento combustible y esto originó el siniestro.  

Cabe señalar que todas las personal que se encontraban a esa hora en la casa lograron salir sin heridas y los daños materiales fueron de consideración en especial en la planta alta.

Un hombre incendió un auto

En horas de la madrugada, pasados unos minutos de las 03:00 de ayer, el personal de la Seccional Tercera inició una investigación debido a que un auto fue incendiado.

Según se pudo conocer, a la hora ya mencionada, el personal de la dependencia fue informado que un auto se estaba incendiado, quienes se dirigieron junto a la Unidad Segunda de Bomberos se acercaron a la calle Pascual Pérez al 100, y mientras los primeros cortaban las arterias, los segundos comenzaron a sofocar el fuego que comenzó en el interior del vehículo.

Una vez que fue sofocado el incendio, se realizaron las pericias del caso, las cuales indicaron que el foco ígneo fue originado de manera intencional, al parecer alguien arrojó una botella con un elemento combustible.

Con esos datos, los uniformados dialogaron con la propietaria del vehículo, quien manifestó que tenía cámaras de seguridad, donde al ver los videos, la mujer reconoció al hombre que le incendió el auto, asegurando que es un familiar directo.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°3, de donde se solicitó que citaran al hombre y esperen directivas. 

 

 

Temas