Río Gallegos

Cayó otro sujeto de la banda de los "narco muebles"

Fue detenido durante allanamientos en el B°Belgrano. Los procedimientos lo concretó la Policía Federal Argentina luego que fueran indagados los tres sujetos que fueron sorprendidos con los 15 kilos de marihuana ocultos en muebles.

  • 13/12/2018 • 07:55

Un cuarto sujeto fue detenido ayer, en el marco de la investigación por el secuestro del cargamento de droga por parte de la Policía Federal Argentina (PFA).

El individuo de unos 30 años, que sería empleado público, es uno los miembros principales de la banda que adquirió los 15 kilos de marihuana que fueron incautados por la PFA.

El hombre, que se dedica a la herrería, fue detenido tras una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio Belgrano. Personal de la Brigada de Investigaciones de la PFA inspeccionó dos domicilios ubicados en Alvear y Curupayti y Potosí al 500.

Con un perro narcótico, los investigadores inspeccionaron ambas propiedades y automóviles. Se incautaron elementos de interés para la causa, entre ellos, teléfonos celulares y municiones de arma de fuego. En especial se registró un taller de herrería en el domicilio de Alvear y Curupayti. Mientras que en el otro domicilio es inquilino.

El sospechoso fue trasladado a la delegación de la PFA, donde quedó detenido a la espera de ser indagado por las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos por la causa de "tráfico de estupefacientes con fines de comercialización".

Indagatoria

Los otros tres detenidos fueron indagados ayer por las autoridades judiciales, quienes dispusieron que prosigan presos, pero en carácter de comunicados. Se les negó la excarcelación, ya que proseguía la investigación y se temía que pudieran entorpecer la misma o fugarse.

Aparentemente durante sus declaraciones, apuntaron al empleado estatal, como quien habría financiado la compra de la marihuana en la provincia de Corrientes, indicaron fuentes judiciales a TiempoSur.

Los individuos fueron aprehendidos durante un  procedimiento en la mañana del lunes en calle Magallanes al 400 en la zona de la costanera de esta ciudad capital. Los efectivos de la PFA demoraron un Renault Mégane y detrás una camioneta Ford F 100 que transportaba muebles que habían sido retirados en la empresa Vía Cargo.

El automóvil era conducido por un hombre de más de 30 años y en la camioneta por uno de 56 y un joven de 25 años.

El encargado de retirar los muebles era el conductor del Renault Mégane, conocido con el mote de "Piñón", quien registra antecedentes policiales.

Se contabilizaron varios "ladrillos" de cannabis sativa, con un peso total de unos 15 kilos.

Otros allanamientos

Más tarde, se concretaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos. Uno se concretó en una vivienda de 1° de Mayo y Jofré de Loaiza en la zona de la laguna María La Gorda.

Allí los investigadores registraron la casa, y usaron un perro antinarcótico.  Se incautaron elementos de interés para la causa y tres armas de fuego y municiones.

También en casas ubicadas en calles Albert Sabin y Don J. A. Ojeda, donde residen los ocupantes de la camioneta que prestaba el servicio de Taxi Flet. Además se incautó unos 100 mil pesos.

Se dispuso el secuestro de los teléfonos móviles de los implicados, como también de los rodados. Los celulares serán sometidos a pericias para establecer el contacto que tenían los involucrados.    

Por otro lado, se alertó a la delegación de la PFA en Corrientes, para que investigue a la persona que despachó los muebles con marihuana, que según los estudios efectuados, proviene de Paraguay.