Literatura santacruceña

Escritor local presente en una Antología Internacional

Se trata de Luis Ferrarassi, escritor santacruceño, siendo el más austral de la antología, con su cuento llamado “Contrarreloj”.

  • 12/12/2018 • 17:45
Escritor local presente en una Antología Internacional
Escritor local presente en una Antología Internacional

Este año, el Diario La República de la provincia de San Luis junto con el Palacio de la Cultura “Los Libros de Charlie”, organizaron un certamen literario abierto a todas las personas de habla hispana que consistía en enviar relatos breves que luego serían leídos por un jurado que seleccionaría algunas para formar parte de una antología.

Finalmente se presentaron 468 obras escritas por autores americanos y europeos, siendo seleccionadas veinticinco. Entre esos autores se encuentran algunos de Venezuela, Chile, España, Colombia y Perú y otros de diversas ciudades de nuestro país. Entre estos se encuentra Luis Ferrarassi, escritor santacruceño, siendo el más austral de la antología, con su cuento llamado “Contrarreloj”.

A la fecha, Ferrarassi cuenta con dos libros publicados, también producto de certámenes literarios.

En 2009, gracias al concurso local “Mi primer libro”, organizado por la Municipalidad, publicó su libro de cuentos “Ruinas del alma” y en 2017, publicó la novela ilustrada “La Santa Cruz de Hielo”, junto con el dibujante Andrés Berón, organizado a nivel provincial por la Universidad Tecnológica Nacional, ambos seleccionados para representar a la provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Para el futuro, prevé seguir participando de certámenes literarios que premien con publicaciones, mientras continúa escribiendo y aprendiendo de ese bello oficio que es el escribir.
 

Temas