Gremiales

El conflicto de los pilotos explicado por APLA

Tiempo FM entrevistó hoy a Juan Pablo Mazzieri, de APLA. Contó cuales son los conflictos que está atravesando el sector.  Las Low Cost y el aval a los pilotos extranjeros en el eje del paro.

  • 12/12/2018 • 17:38
Hubo llamado a conciliación obligatoria.
Hubo llamado a conciliación obligatoria.

El sector de pilotos mantiene un conflicto gremial desde hace días, algo que terminó desembocando en el dictado de Conciliación obligatoria por la Secretaría de Trabajo. Antes de esto, había dictaminado un paro por 48 hs.  En el ojo de la tormenta están dos temáticas: el aval de pilotos extranjeros a volar en las líneas nacionales y además las low cost.


“Buscan reducir costos y quitarle condiciones laborales a los trabajadores. Durante estos tres años se han venido tomando medidas en detrimento e los trabajadores aeronáuticos y se terminó de disparar este conflicto hace diez días, donde la administración que regula la actividad aeronáutica decidió modificar una normativa para convalidad a los pilotos extranjeros”, indicó Juan Pablo Mazzieri, prensa de APLA en dialogo con Tiempo FM.

Sostuvo que als medidas de fuerza se sostienen con el objetivo de mantener los puestos de trabajo “argentino de calidad”, pidiendo disculpas y entendiendo “las consecuencias que pueda tener esto en los usuarios”.

“Mucha gente siente empatía porque siente que en otros rubros están teniendo problemas y canalizan este conflicto” analizó.
 

Temas