Zona Franca

Directivos de Citroën verificarán sitio donde estará la concesionaria

A las 11:00 estarán en el predio donde se montará un edificio que en una segunda etapa tendrá 2.500 metros cuadrados. Así lo adelantó a TiempoSur el empresario Mijhael Harasic, quien venderá los automóviles de esa firma francesa. Expectativa por habilitación de venta minorista.

  • 12/12/2018 • 07:56
Harasic venderá automóviles de Citroën.
Harasic venderá automóviles de Citroën.

El empresario Mijhael Harasic mantiene la expectativa por la habilitación de la Zona Franca minorista, luego que desde sectores de Cambiemos hayan dado –aparentemente- un retroceso en la intención de prohibir la venta de automóviles en dicho predio.

Ayer –incluso- el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció ante los medios que en su charla con la gobernadora Alicia Kirchner, el tema Zona Franca estuvo presente, y hasta mencionó que verán “como se podía destrabar eso”, en relación a la Zona Franca minorista.  

 

Expectativas- Es que la situación en el mercado automotor pasa por un pésimo momento. Los últimos días aparecieron datos preocupantes de la venta de automóviles en un comparado entre el 2017 y el 2018, cayendo la venta de unidades más de un 50%.

Por eso para el empresario Harasic resulta sumamente importante que se avance en este sentido, teniendo en cuenta que su firma comenzó a trabajar con la internacional Citroën, que además tiene nuevos productos para ofrecer.

Entrevistado por TiempoSur, Harasic señaló que esta mañana a las 08:00 llegan directivos de Citroën a brindar una capacitación a los empleados de su concesionaria y que a las 11:00 recorrerán el predio franco donde estaría ubicado el edificio donde se venderán las unidades.

“Nos designaron para estar dentro de la Zona Franca, quieren ver el predio y donde va a estar instalado” dijo y añadió: “Fundamentalmente lo que vamos a tener es el precio de fábrica, va a valer lo mismo en todo el país” pero aclaró: “Una vez que esté la Zona Franca, los importados de Europa, saldrán un 35% menos, además de otro 21% menos por el IVA. Es decir, costarán un 56% menos, además que en la Zona Franca no se paga Ganancias”.

El empresario resaltó que el edificio que tienen pensado montar en la Zona Franca es de mil metros cuadrados en la primera etapa, hasta un máximo de 2.500 metros cuadrados cuando esté funcionando a pleno. La inversión se hará toda por Harasic Vera S.A.

Para Harasic, el cambio de actitud de los referentes de Cambiemos en cuanto a no prohibir la venta de autos es “muy importante porque se calcula que se venden 6 mil autos al año y es casi seguro que se van a vender 12 mil más”. Al respecto, puso como ejemplo lo que ocurrió en Tierra del Fuego donde se multiplicó su venta luego del cambio impositivo.

“Un poco se habrán dado cuenta que no había más espacio para seguir con esta posición absurda, estuvieron en lo correcto, ahora hay que mirar hacia adelante”, manifestó.

Temas