Básquet Nacional

Debutó con el pie izquierdo

Con la baja de Justin Hurt por lesión, Hispano Americano debutó anoche en la Liga Nacional de Básquet y cayó ante Peñarol de Mar del Plata por 94 a 84, yendo abajo en el marcador desde el comienzo. Ahora enfrenta tres partidos como visitante.

  • 11/12/2018 • 07:31
Hispano Americano comenzó su andar en la liga nacional.
Hispano Americano comenzó su andar en la liga nacional.

La tercer experiencia de los “Celestes” en la Liga Nacional de Básquet no fue la esperada y los hinchas que se acercaron anoche al polideportivo del Boxing Club no pudieron festejar.

El debut fue ante un viejo conocido, Peñarol de Mar del Plata quien luego de una muy buena actuación colectiva se lleva una importante victoria del sur del país. Victoria de la visita 94 a 84 en el debut Celeste en la Liga 2018/19.

Desde el segundo inicial, el “mil rayitas” tomó la iniciativa del partido basando su ofensiva desde el perímetro en donde se mostró más “cómodo” que su rival. Bruno Barovero cerró la primera mitad con 17 puntos y una altísima efectividad en tiros de campo siendo el punto más alto de la visita. Por su parte, Hispano presentó un goleo repartido mostrando dificultades en lo que respecta a tiros desde el perímetro, para llegar al cierre de la primera mitad 41 para el Celeste, 49 para los marplatenses.

El complemento mostró la misma fórmula. Un Peñarol que le dificultó al local ser protagonista e intentar la remontada, no permitiéndole disparos cómodos y a base de una férrea defensa. Hispano por su parte logró neutralizar por momentos a Barovero, pero sin embargo crecieron las figuras de Arn y el juvenil Marcos, siempre solventando el juego en los disparos de 3 puntos, en donde la visita cerró con un porcentaje de 48% y convirtiendo 13 de 27 intentos.

La presencia de Tintorelli en la pintura fue otro de las variantes ofensivas de los dirigidos por Leo Gutiérrez.

Daniel Hure, capitán y goleador Celeste se lamentó la diferencia inicial que terminó marcando una tendencia en el partido “se nos hizo muy difícil remontar los 10 puntos que nos sacaron la primera mitad, no estuvimos finos en los tiros de campo y no pudimos revertir la historia. Se nos está complicando hacernos fuerte en casa. Ahora tenemos que ir a buscar alguno de los últimos 3 juegos del año fuera de casa”.

 

LOS JUVENILES

A todo esto, en la noche del domingo comenzó la actividad para el semillero Celeste y con un partido más que entretenido.

La jornada había comenzado con la presencia de Leonardo Gutiérrez, entrenador del primer equipo marplatense y figura emblemática del básquet argentino, en las gradas del Tito Wilson observando a los juveniles; en donde seguramente se habrá llevado una gran impresión de Nicolás Franco y Lucas Gorosterrazú jóvenes del milrayitas con una destacada actuación en la victoria marplatense.

Por su parte Hispano, de la mano de un hijo de la casa como José Luis García en el dirección técnica, mostró una faceta interesante, dando pelea hasta el último cuarto.

Se pudo observar jóvenes experimentados en el rectángulo como Diego Koch e Ignacio Barrios Núñez, y una sonrisa en las gradas por la actuación de Braulio Soulés y Harold Smart sumando sus primeros minutos en esta Liga.

Finalmente, la visita, Peñarol de Mar del Plata, se impuso ante el local por 110 a 97.

Temas