Música

“Creemos que el arte es un verdadero transformador de la persona”

Así lo remarcó María Graciela Calderón, coordinadora del programa de Orquestas infantiles.  Destacó el apoyo de la Provincia  a las Orquestas.

  • 10/12/2018 • 18:49
Destacaron el apoyo de Provincia a las orquestas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR), promueve la enseñanza musical como herramienta de educación ciudadana y de promoción humana, en distintos puntos de nuestro país, y en esta oportunidad, está a cargo de la coordinación pedagógica de "Glaciares en Concierto". María Graciela Calderón, coordinadora de dicho programa señaló que esta es la primera vez que forman parte de un acontecimiento de las características de "Glaciares en Concierto". Asimismo explicó que el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR), es una red de orquestas que cuenta con distintos referentes en el país, siendo el profesor Mariano Mosso, el representante de Santa Cruz. 


"Apuntamos fundamentalmente a que los chicos sean buenas personas, que crezcan en valores que se puedan replicar y que aprendan a fijarse metas de manera lúdica. Una parte del repertorio que van a tocar forma parte de los objetivos a lograr para lo cual se debe elaborar un plan de trabajo por el cual serán reconocido”.

"La realidad de las orquestas en el país de los proyectos orquestales o corales, son diferentes. Y creemos que el arte es un verdadero transformador de la persona y de su contexto socio educativo", reflexionó. 

En cuanto a los programas que impulsa SOIJAR, comentó que son diversos, ya que incluyen capacitaciones para alumnos y docentes. "En este caso estamos concretando un seminario especial con representantes de distintos proyectos de la provincia de Santa Cruz y congregar a quienes forman parte de los mismos, no es fácil debido a las distancias. Es así que felicitamos al Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Turismo y el Consejo Provincial de Educación. Los felicitamos por la apuesta que hacen en esto que para nosotros es nuestra pasión de vida", concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000