Fútbol

Ferro empató y clasificó al Torneo Regional Federal Amateur

El equipo de Río Gallegos igualó 1 a 1 con Argentinos del Sur y con el triunfo en el primer partido ganó la serie para lograr la plaza al nuevo campeonato nacional que se jugará el año próximo. Walter Torres hizo el gol para Argentinos y empató Taborda para los de Río Gallegos.  

  • 10/12/2018 • 09:01

Finalmente se definió el Torneo Anual Clasificatorio en la Región Patagónica Sur donde Argentinos del Sur jugando de local en el estadio municipal de Césped Sintético empató 1 a 1 con Ferrocarril YCF de Río Gallegos, y con el triunfo en el partido de ida por 3 a 2, logró la plaza para jugar el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

En un partido que no fue bueno y donde fue muy trabado durante los noventa minutos, pocas veces llegaron al arco rival para convertir goles.

Así a los 17 minutos Walter Ceccotti le quedó una pelota en el área y su remate increíblemente le salió desviado al lado del palo izquierdo del arquero Asturia.

De esa manera y con un match donde no se sacaban ventaja, Juan Valdez sacó un centro alto y en la puerta del área grande Walter Torres no lo dudo y sacó una media chilena para mater la pelota al palo derecho del portero de Ferro que solo atinó a mirar cómo se le metía y ponía el 1 a 0.

Antes del final de esa etapa, a los 39, lo tuvo Juan Valdez, pero muy bien Asturias en dos tiempos tapó el remate del delantero, Ferro en esa primera parte nunca llegó.

En el segundo tiempo a los 20 segundos, Ferro consiguió un gol del vestuario, porque sacaron del medio, se quedó la defensa de Argentinos por la derecha, y Taborda entrando solo por ese sector, definió por arriba de Acuña para colocar el 1 a 1.

De ahí al final, ferro aguantó el partido queriendo tener y jugando el balón y jugando con la desesperación de Argentinos que pasaban los minutos y necesitaba conseguir el segundo.

A los 30 después de un centro recto al área, no la pudo peinar Walter Torres y se fue cerca, y a los 40 minutos Walter Torres guapeo el balón, le gano a los defensores en el área y le quedó para la zurda que es su pierna más débil sacando el remate y yéndose a lado del palo izquierdo del arquero de Ferro.

De ahí al final Ferro enfrió más el partido haciendo cambios y aletargando cada jugada, Argentinos ya sin ideas iba e iba pero solo con voluntad y no le alcanzo para poder ganar y llegar aunque sea a los penales. (Ahora Calafate)

Temas