Gobernador Gregores

Otro problema institucional en un municipio con denuncias por manejo de fondos

El intendente interino, Héctor Vidal, denunció que “destituyeron” a la presidenta del Concejo Deliberante, Gladys Rivera, aunque quien asumió en este cargo, Mateo Velázquez, también del FPV-PJ, denunció que Vázquez reclama porque perdió la mayoría en el recinto. Los pedidos de informes por fondos y el gasto  “que no se justifica” del Ejecutivo para restaurar la Terminal de Omnibus.

  • 10/12/2018 • 08:09
“Vidal perdió la mayoría del  Deliberante y quiere conducir la Municipalidad como patrón de estancia”.
“Vidal perdió la mayoría del Deliberante y quiere conducir la Municipalidad como patrón de estancia”.

Gobernador Gregores se sumó a los municipios con problemas institucionales entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal.

El intendente interino, Héctor Vidal, denunció hace un mes atrás que los concejales del Frente para la Victoria, Karina Bosso (Cambiemos) y Mateo Velázquez (PO) “destituyeron” del cargo de la presidencia a Gladis Rivera y eligieron a Velázquez a cargo del cuerpo.

“El 21 de mayo asumí como presidente del Concejo, la Concejal denunció que la destituimos, ya que asumió cuando renunció Vidal (por la asunción de Vázquez como diputado nacional) para ser Intendente Interino y ella quedó a cargo pero la invitamos a, como dice el reglamento, convoque a sesión para elegir autoridades”, contó Velázquez a este medio.

El ahora presidente del cuerpo advirtió que Vidal y la edil Rivera “son parientes” y que aunque el Jefe comunal interino acudió a la Justicia “ésta le dijo que no hay conflicto de poderes”.

Ante esto Velázquez señaló que desde mayo a la fecha sancionaron diversas ordenanzas que el Intendente no vetó y que deberán cumplirse. Lo más importante es el proyecto que retrotrajo los impuestos al valor de 2017. “Nunca vetó las ordenanzas, se promulgaron y ahora están vigentes y deberá  trabajar en devolver lo que pagaron comerciantes y vecinos”, advirtió, y marcó que “Vidal perdió la mayoría del Deliberante y quiere conducir la Municipalidad como patrón de estancia”.

Además el Presidente del cuerpo reclamó que la comuna gastara millones de pesos en la restauración de la Terminal de Omnibus entregada hace cuatro años atrás y de la cual anunció hace días que tomó posesión del inmueble. “El intendente Vázquez nunca la quiso recibir por peleas con el ex gobernador Peralta y quedó allí y fue vandalizada. Vidal quiere reconstruir con fondos municipales, para dejarla en condiciones y gastará 3 o 4 millones de pesos, pero los vecinos no tienen gas, ni cloacas y  gastar ese dinero no se justifica”, advirtió.

Finalmente Velázquez recordó que aguardan los informes por los gastos de 30 millones de pesos que aportó la minera Tritón. “Queremos saber qué hicieron con esos 20 millones de pesos que le dio la minera en 2017. Si los rinden la minera entregará 20 milloens más”, indicó.

“Si sigue gestionando así, no se va poder sostener en el tiempo. Hacen lo que quieren”, fustigó Velázquez.

 

Temas