Justicia

Declararon los dirigentes sindicales por los incidentes en casa residencial

Se trata de Juan Manuel Valentín y Claudio Wasquin. Ambos insistieron en la persecución judicial y remarcaron que esa noche de abril del 2017 también hubo provocación policial.

  • 08/12/2018 • 08:57
Fueron acompañados por la CTA.
Fueron acompañados por la CTA.

Ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional fueron citados a indagatoria Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín. Ambos dirigentes gremiales y sociales fueron llamados por la Justicia en el marco de la causa. Se trata de la causa caratulada “Comisaría Seccional Primera S/Investiga daño calificado”, que trata sobre los hechos acontecidos en abril del 2017 en la Residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de una protesta social que terminó con personas ingresando a la vivienda donde se encontraba la mandataria provincial. Ambos fueron representados por el Dr. Enrique Papa, representante legal de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

Al momento de llevar adelante la declaración, fueron acompañados por la CTA, quienes ya habían repudiado la acusación y denunciaron además persecución y criminalización de la protesta.

“Nos sumamos a varios docentes y compañeros que han sido denunciados e imputados por la Justicia por protestar” indicó Wasquin en diálogo con TiempoSur. El dirigente sostuvo que este reclamo “sorprende porque nos convocaron a indagatoria por el hecho de reclamar”. Recordó además que este miércoles estuvieron protestando en las puertas del Ministerio de Economía no sólo por esta situación, sino además por “la falta de fecha de pago de aguinaldos o el cobro unificado del salario”.

Por otra parte, este medio también entrevistó a Valentín, quien mantuvo su versión de los hechos sucedidos el pasado abril del 2017. El referente del Partido Obrero detalló que se acercaron a ver la causa y que “no nos acusaron de un ataque ni de violentar. La carátula es por haber roto el portón y haber ingresado a la residencia oficial”.

Para el dirigente del PO se trata de una causa con el objetivo de “adoctrinar” y de “persecución judicial”, remarcando que tanto él como sus compañeros esa noche “realizamos un portón en la vivienda para evitar que entren los manifestantes”.

Valentín indicó que las fuerzas de seguridad llegaron al lugar para provocar y que al momento de ocurrir los incidentes, “yo ya estaba haciéndome una placa en el hospital por un golpe en la pierna que me propinaron”.

Valentín señaló que una vez que termine la causa, junto al abogado Papa realizarán otra exposición judicial a la Fiscalía. “Lo mínimo que vamos a hacer es por calumnia e injurias”.

Temas