Río Gallegos

"Hay un abanico muy grande en los estilos de cerveza"

Así lo afirmó el propietario de la cerveza artesanal Emperador quien comentó el panorama cervecero en la ciudad de cara al Encuentro Cervecero del 7 y 8 de diciembre en la Sociedad Rural Río Gallegos. (Video)

  • 06/12/2018 • 13:38

Eduardo es el propietario de la cerveza artesanal Emperador, que comenzó la fabricación e incursión a partir del 2004, mucho antes del boom cervecero en la ciudad capital santacruceña. Hoy trabaja con sus dos hijos en la producción, estandarizado, lavado y las etapas de producción.

Tiempo FM dialogó con él quien, más allá de la gran cantidad de productores en la ciudad, indicó que "nunca vamos a ser muchos cerveceros, ya que cada uno hace un estilo diferente, algunos más fuertes o más lupuladas".

En tal sentido, señaló que Emperador se dedica a tres o cuatro estilos que los mantiene siempre. "Hay un abanico muy grande en los estilos de cerveza", expresó Eduardo, al dar cuenta que "en las maltas, lúpulos y levaduras se hace a la pequeña diferencia en la elaboración". Ellos continúan con la golden, scotish y porter, aunque también sumaron la pale ale.

"La cerveza es para compartir y nos llevó a ir avanzando en agrandarnos un poco", expuso el productor cervecero, quien indicó que "se están ampliando los lugares de reproducción de ventas" y adelantó que están conformando la Asociación de Cerveceros de Santa Cruz. "Formalizamos una lista y estamos a un paso de sacar la personería jurídica para ir avanzando", sostuvo Eduardo, quien destacó que "las ferias cerveceras ayudan a poder crecer y llegar a la comunidad".