Río Gallegos

Hoy habrá paro de mujeres por el fallo de Lucía Pérez

La convocatoria se va a realizar a nivel nacional y en Río Gallegos se realizará a las 18 hs en el mástil de Av. San Martín.

  • 05/12/2018 • 09:46

Luego del fallo judicial por el femicidio de Lucía Pérez, se convocó a un paro nacional por parte del colectivo Ni Una Menos y las organizaciones de mujeres, que se replicará a nivel local por parte de la Mesa de Mujeres por el fallo por el femicidio de Lucia Pérez

"Son fallos de características misóginas que benefician a los violentos y potenciales femicidas y de ninguna manera a las mujeres que han sido violentadas", señaló a Tiempo FM la referente del Plenario de Mujeres (PO), Gabriela Ance. Ante ello, expuso que "fue bastante fuerte porque cuando pasó lo de Lucía se generó un fuerte movimiento que disparó el primer paro de mujeres en la Argentina, por la indignación que causó el caso". 

Por otra parte, Ance advirtió que "ese tipo de muerte fue muy impactante y generó que las mujeres saliéramos a la calles a reclamar ni una menos, denunciar y replantear el sistema judicial". Asimismo, expuso que los acusados son "personas ligadas al poder político y el negocio del narcotráfico en Mar del Plata y gozaban de impunidad", motivo por el cual "ponen como responsable a la misma lucia de lo que pasó, en vez de hacerlo sobre quienes cometieron el crimen".

En este contexto, hoy se realizará la convocatoria a las 18 hs en el mástil de Av. San Martín para denunciar al poder judicial y poder político ante diversos casos de violencia, abuso y femicidios.