Copa Ciudad

Se viene fin de semana de Ajedrez

En el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad, la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR), realizará el viernes 7 de diciembre a partir de las 18 horas, el Torneo Aniversario de Río Gallegos. El evento se encuentra enmarcado en la celebración de la “Copa Ciudad” organizada Dirección General de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Río Gallegos.

  • 04/12/2018 • 19:53
Foto archivo
Foto archivo

El certamen ajedrecístico se disputará mediante el sistema suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión por participante de 25 minutos, más cinco segundos de incremento por jugada realizada y es abierto a jugadores de todos los niveles, edades y categorías, contó Pablo López, integrante de ADAD y profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez del Municipio.

La competencia, además será válida para el Sistema Riogallenguense de Gradaciones (SRG).

Cabe destacar que las inscripciones son totalmente gratuitas y pueden realizarse en la sede de ADAR, ubicada en avenida Presidente Kirchner Nº 1600, de lunes a viernes de 17 a 19 horas, o bien el mismo viernes 7 del corriente hasta diez minutos antes de las 18 horas, hora de inicio de la competencia.

 

Detalles generales de la Reglamentación

El reglamento a aplicar serán las leyes FIDE vigentes desde el 1º de enero del 2017.

Se podrán solicitar “byes” de medio punto hasta la segunda ronda inclusive.

El tiempo de tolerancia será de 25 minutos a partir de la hora de inicio fijada para la partida.

 

Sistema de desempate

Bucholz mediano excluyendo la puntuación más alta y la más baja

Bucholz total

Berger

 

Temas