Puente sobre el río Santa Cruz

"Pedía sobreprecio de una obra que él sabía que no se iba a hacer"

El Bloque del FPV de Comandante Luis Piedra Buena le dedicó varios minutos al senador Eduardo Costa (Cambiemos) en su última sesión. El freno en las obras y no votar en contra del Presupuesto Nacional fueron los detonantes.

  • 30/11/2018 • 11:33
Los concejales imprimieron las notas periodísticas que replicaron los dichos de Costa y los repartieron en el recinto.
Los concejales imprimieron las notas periodísticas que replicaron los dichos de Costa y los repartieron en el recinto.

Los concejales oficialistas de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena no dan por terminada su lucha por la puesta en marcha de las obras de reparación del puente sobre el río Santa Cruz que conecta su localidad con la capital santacruceña de norte a sur. Una vez más el Concejo Deliberante, en su 11° Sesión Ordinaria, fue el lugar en que se explayaron y reiteraron postura ante las obras que se no concretan, además de efectuar un extenso repudio al máximo exponente de la oposición Eduardo Costa por su inacción. 

Sin el freno del Bloque radical se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución que manifiesta el desacuerdo y repudio frente a la decisión del Senador de Cambiemos de no votar negativamente el Presupuesto Nacional 2019, el cual establece un recorte presupuestario para la provincia de Santa Cruz. El mismo fue presentado por el concejal César Alarcón (FPV), quien dio los motivos de su presentación apoyada por los dichos del propio Costa y que fueron difundidos en los medios de comunicación.

 

El edil fundamentó su repudio en las obras que no se efectuaron por la mejora del puente sobre el río Santa Cruz, que tuvo una labor integral de reparación, repavimentación y mejora de barandas durante el 2005 y 2006.

"Él iba a pedir 21 millones de pesos para que la obra se haga", denunció, añadiendo "pedía sobreprecio por una obra que él sabía que no se iba a hacer", criticó.

Asimismo, repudió también las declaraciones mediáticas de la diputada Reyes, quien indicó que en diciembre se iba a realizar el llamado a licitación: "Desde Vialidad Nacional nos dijeron que tenían una buena noticia para nosotros, pensamos que nos iban a decir qué  empresa estaba (para la obra) porque escuchamos a la Diputada. Pero en realidad nos dijeron que iban a empezar a estudiar la situación del puente".

El Concejal indicó que se quedaron con un sabor amargo porque "pensábamos que la empresa ya estaba. Les preguntamos por lo que dijo Reyes, y nos dijeron que era mentira". Tras esto rememoró que el lunes pasado un equipo técnico de Vialidad Nacional verificó el puente, y les indicó que el mismo no corre ningún riesgo de derrumbe y que se evalúa hacer un puente nuevo: "No arreglan lo que tenemos y piensan en uno nuevo ¿Qué están esperando? ¿Que corra riesgo de derrumbe y se caiga?", se preguntó.

Luego de compartir con los vecinos presentes en la sesión impresiones de los dichos de Costa en los medios de comunicación, el concejal Edgar Vargas (FPV) fustigó contra el Senador: "Este tipo viene a la política para hablar de sus negocios, a llenarse de plata y no le importa el pueblo. En el 2019 va a ser candidato y hay que tener memoria", añadiendo: "Como concejales debemos recordar. Parecemos al cadena del desanimo porque damos puras malas noticias, pero lo tenemos que hacer".