28 de Noviembre

Alicia Kirchner saludó a 28 de Noviembre en su aniversario y pidió por YCRT

Con la participación del vicegobernador Pablo González, ministros y titulares de entes provinciales, se realizó el acto central por el 59° Aniversario de la localidad de la Cuenca, creada en el año 1959 y cuyo nombre surge de la fecha de promulgación de la Constitución de la provincia de Santa Cruz.  La Gobernadora expresó su saludo a los habitantes de la comunidad.  

  • 29/11/2018 • 11:23
La ministra Rocío García y el Vicegobernador junto al intendente Hugo garay
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner envió un saludo a los vecinos y vecinas a través de su equipo y también por intermedio de la pantalla de Canal 9.

 

“Parte de mi equipo de gobierno se encuentra compartiendo con la comunidad de 28 de Noviembre este nuevo aniversario. Desde acá les mando un abrazo grande a los vecinos y vecinas, y mucha fuerza. La verdad es que con el cariño de siempre, por una tierra de mucho trabajo y mucha fortaleza -como es toda la Cuenca-. Estamos pasando algunos momentos preocupantes con el tema del carbón y de YCRT pero siempre con fuerza y trabajo” expresó Alicia en el marco de una actividad que se realizaba en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

 

El intendente Hugo Garay destacó la articulación con el gobierno de Kirchner, enumerando las obras que se han realizado, aquellas que se van a inaugurar y los proyectos que se encuentran en análisis para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de la localidad de la Cuenca.

 

Por su parte, Pablo González destacó el trabajo y la lucha de los pioneros de 28 de Noviembre. “Ellos estuvieron cuando todo estaba por hacerse y construyeron esta localidad con mucho sacrificio. Para nosotros son un ejemplo y son quienes nos interpelan para seguir adelante con nuestro trabajo” manifestó el Vicegobernador.

 

Además, el representante del Estado provincial, destacó la tarea que Alicia y todos sus representantes hacen para reactivar YCRT y poner en valor la industria minera y la producción de energía para la provincia y el país.

 

“Pretendemos generar trabajo para todos los santacruceños, y es por eso que las licitaciones de Paso Fuhr, Turbio Viejo y Turbio Oeste, creemos que brindará oportunidades de crecimiento para la Cuenca” agregó.

 

Entre las obras y las acciones realizadas en conjunto con el Gobierno provincial, se destacaron la refacción de la Terminal de Omnibus de la localidad, en conjunto con el IDUV por un monto de $7.012.774. También la entrega de una ambulancia para el sistema de salud, gestionada a través del Programa UNIRSE.

 

Por su parte, el ministro Fernando Basanta, hizo entrega de elementos de protección personal contra incendios a los efectivos de la Unidad de Bomberos XIV “28 de Noviembre” que contaron de cuatro equipos estructurales completos, compuestos por pantalón, chaqueta, botas, guantes, capuchas ignífugas, cascos, una lanza de acople y mangas de caucho vulcanizado que recibió el oficial principal, José Gamarra, titular de la División Cuartel 14.

 

Además con la presencia de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez,  se entregaron las constancias oficiales del Código de Cooperadora Escolar al Jardín de Infantes N°21,  al N°48 y a la EPP N°67 (28 de Noviembre), al Jardín N° 23 (Julia Dofour) y al Secundario N°4 (Río Turbio) gestionadas a través de la Dirección Provincial de Cooperadoras.

 

En tanto que desde el Ministerio de Desarrollo Social –en el marco del programa de Fortalecimiento familiar- se hizo entrega de dos certificados de pago destinados a pensiones a la vejez y la protección integral de niñez y el abordaje a familias. También se hizo entrega de una certificación de pago, destinada a la promoción del deporte local; se entregó un certificado de pago destinado al desarrollo integral de los jóvenes.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000