Salud

Mañana empieza el seminario sobre alcoholismo

“La solución de las drogas” será la conferencia central, a cargo del Dr. Luis Salamone. Buscan abrir el debate sobre las adicciones.

  • 28/11/2018 • 17:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mañana comienza el seminario sobre alcoholismo, en el Consejo de Médicos de la Provincia. Está siendo organizado por el grupo GIA del Hospital de Río Gallegos.
El objetivo abrir espacios de formación sobre el tema de las adicciones toxicomanía y alcoholismo. En esta oportunidad la conferencia central “La solución de las drogas” estará a cargo de Luis Darío Salamone, psicoanalista, Dr. en Psicología Social, Co- Director del Dpto. de investigación de toxicomanía y alcoholismo de la escuela de la orientación Lacaniana y referente en la temática a nivel nacional.
La Lic. Cintia Gonzales,  Jefa del servicio de SETRIPCO e integrante del grupo GIA junto a Natalia Pelizzetti, Marisol Parker y Claudia Villafañe, manifestó que la intención es que los profesionales de la salud pública puedan participar ya que “es un espacio de encuentros e intercambios sobre trabajos en el tema de adicciones y salud mental”. Para la ocasión se tiene previsto hacer mesas de trabajo con distintas temáticas, para abordar esta problemática que no es individual, sino que compartirán, en equipo, la construcción de dispositivos y evaluarán sus efectos.

Durante las dos jornadas se realizará un foro titulado “errantes y descarriados”, también habrá una conversación clínica “El Amor y el Alcohol” donde presentarán viñetas y material clínico para trabajar con el especialista invitado.

Para finalizar, Cintia Gonzales agregó que “estas instancias son enriquecedoras para seguir motivando el entusiasmo en la práctica clínica dentro del ámbito hospitalario y en el trabajo interinstitucional que se requiere, judicial, instituciones del área de familia, desarrollo social, OVD y entes que derivan pacientes y equipos técnicos que también se interesan”.

Por consultas y pre inscripciones, los interesados deben enviar un email a [email protected], o comunicarse al tel. 2966-690793/ 2966-603360. La actividad tiene un límite de participantes y el arancel es de $200 que se abonaran el jueves 29 a partir de las 9:30 hs previo al inicio del seminario.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000