Justicia

Pide traslado del asesino de su hija, aunque lo alojaron en Penitenciaría, nunca se lo informaron

Desde hace meses el padre de Romina Barría reclama el trasladado de Jorge Huenumil, aunque el femicida sentenciado a perpetua  se encuentra en la Unidad Penitenciaria N°2, pero nunca se lo informaron. “Si se escapa y mata a mi familia: ¿Qué hago yo?”, dijo Daniel Barría.

  • 28/11/2018 • 09:48
“Estos dos años fueron de sufrimiento”.
“Estos dos años fueron de sufrimiento”.

Daniel Barría envió notas, pidió audiencia e incluso ayer acudió a la Cámara Criminal para saber si habían trasladado a una prisión a Jorge Huenumil, el femicida de su hija -Romina Barría- que fue condenado a cadena perpetua.

Huenumil hasta hace pocos días estuvo alojado en la Comisaría Séptima, pese a que su sentencia fue en marzo de este año,  y que incluso según los familiares intentó fugarse y suicidarse.

“Mi familia quedó desprotegida. Si se escapa y mata a mi familia: ¿Qué hago yo?”, advirtió Barría a TiempoSur, quien agregó que “por todos medios”, incluso el estudio psicológico presentado ante la Justicia, exigió el traslado de Huenumil.

Hasta ayer nadie le informó nada. “Hoy (por ayer) no pudieron atenderme porque estaban en juicio”, sostuvo y recordó que  “la Comisaría Séptima me iba a informar cuando los trasladen”, recordó.

Según informó el oficial de servicio de la Comisaría Séptima a este medio, Huenumil fue trasladado “hace pocos días” a la Unidad Penitenciaria N°2, inaugurada en marzo de este año. Pese a esto, hoy nuevamente la familia acudirá a la Cámara Criminal para que se lo confirme.

“Estoy en mi casa. Es algo traumático. Es un tipo peligroso que no debe estar en una Comisaría común y corriente. Esto me perjudica en el trabajo. Se me viene el fantasma a la cabeza de que se escapa. No lo puedo manejar”, contó el padre de Romina, quien trabaja en el INTA y debe cumplir su labor a 115 kilómetros de Río Gallegos.

Romina fue asesinada en 2016 y su hija tenía escasos dos años. “Mi nietita está espectacular y eso es lo más importante”, resaltó.

Desde hace dos años Daniel pasa por fuera de la Comisaría. “Estos dos años fueron de sufrimiento”, advirtió.

Temas