Fútbol de Ascenso

Boxing e Hispano, confirmados para el Torneo Regional 2019

Se trata de la competencia que fusiona a los mejores del ex Federal B y Federal C, que tendrá al menores a tres representantes de Santa Cruz. Boxing, Hispano, Olimpia de Caleta y posiblemente Estrella Norte, que todavía no se decidió. Arrancaría el 27 de enero.

  • 28/11/2018 • 07:43
Desde el Boxing confirmaron la participación en el torneo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cuando restan menos de 3 meses para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2019, en las últimas horas se dio a conocer un informe detallado de cómo se viene armando esta 4º categoría del interior, la cual compartimos a continuación:

Plazas de los clubes: El detalle de equipos del Ex Federal B y los 3 requisitos que deberán cumplimentar antes del 14 de noviembre a las 12:00.

Plazas de las ligas: El detalle de Ligas y Federaciones que Homologaron el torneo, requisito exigido para que el campeón (y en su caso el 2º) pueda participar, así como también las Ligas que aún se encuentran tramitando la misma.

 

Plazas de los clubes

Los equipos que tiene la plaza fija deberán enviar una nota firmada por el presidente del club ratificando la participación.

Los equipos que no confirmen no disputarán el torneo, y los que confirmen y después renuncien serán sancionados con la prohibición de participar en torneos futuros.

También deberán presentar el Libre Deuda con el Consejo Federal. En caso de tener un pasivo, el mismo deberá ser abonado, o al menos, conformado mediante la suscripción de un plan de pagos en cuotas.

Los clubes que tomarán parte provienen de: 140 equipos del Federal B 2017; 16 equipos ascendidos del Federal C 2018;  16 equipos finalistas del Federal C 2018; 8 equipos descendidos del torneo Federal A 2017/18

Hasta el momento, se sabe que Boxing, Hispano y Olimpia de Caleta Olivia participarán, aunque todavía no llegó al Consejo Federal de AFA la nota de confirmación que, según averiguó TiempoSur, llegará en las próximas horas, por lo que todo está bajo control.

El que sí está en duda es Estrella Norte de Caleta Olivia, que todavía no definió si jugará.

 

REGIÓN PATAGONICA

CLUBES CONFIRMADOS

Camioneros (Río Grande, T.Fuego)

Victoria (Río Grande, T.Fuego)

J. J. Moreno (Puerto Madryn, Chubut)

Germinal (Rawson, Chubut)

Racing (Trelew, Chubut)

Maronese (Neuquén)

Pacifico (Neuquén)

Dep. Rincón (Rincón De Los Sauces, Nqn)

Cruz Del Sur (Bariloche, Río Negro)

Argentinos Del Norte (Gral.Roca, Río Negro)

Independiente (Río Colorado, Río Negro)

 

CLUBES QUE JUGARÍAN, PERO AÚN DEBEN CUMPLIMETAR ALGÚN REQUISITO (1,2 o 3)

LOS CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO (Ushuaia, T.Fuego)- BOXING CLUB (Río Gallegos, Sta.Cruz)-

HISPANO ARGENTINO (Río Gallegos, Sta.Cruz)-

OLIMPIA JUNIORS (Caleta Olivia, Sta.Cruz)- HURACAN (Comodoro Rivadavia, Chubut)-

CAI (Comodoro Rivadavia, Chubut)- JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia, Chubut)-

USMA (Comodoro Rivadavia, Chubut)- CLUB LA AMISTAD (Cipolletti, Río Negro)-

 

CLUBES EN DUDA

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia, Chubut)

 

FORMATO Y FIXTURE

El torneo comenzaría el 27 de enero 2019 y otorgaría cuatro (4) ascensos al Torneo Federal A 2019/20. Se disputaría con un formato regionalizado.

Existe la posibilidad de que la Primera Fase se dispute en Zonas compuestas de 6 equipos aproximandamente cada una.

Ademas, varios de los equipos descendidos del Federal A habrían pedido iniciar el torneo en una fase posterior al resto.

En definitiva, la forma de disputa se daría a conocer a fines de Noviembre y/o principios de Diciembre una vez que se conozca el número final de equipos participantes, luego del cierre definitivo.