Protección Civil

“Todos debemos contribuir para hacer comunidades más seguras”

Durante la jornada de hoy se reconoció la labor de Protección Civil. El organismo cumple 20 años de funcionamiento en la provincia y en el marco de los 60 años de vida institucional de Santa Cruz se destacaron los valores que guían a la institución: compromiso, vocación, solidaridad, coraje y responsabilidad en el trabajo.

  • 27/11/2018 • 15:10

Se entregaron distintos reconocimientos a trabajadorxs y voluntarixs, como José Huenchur, María del Carmen Paredes, Hugo Arias, Viviana Parada, Susana Gómez, y a la familia de Jorge Ramos. También hubo una placa distintiva para todo el personal.

El director de Protección Civil, Diego Farías realizó un emotivo discurso en el Salón Gregores. El funcionario, recalcó que es la primera vez que su organismo recibe una distinción similar e indicó que “es un día de festejo, de emoción porque como grupo de trabajo y como compañeros -hoy por hoy- estamos muy  sensibilizados por el difícil momento que está transitando nuestro amigo Jorge Ramos, a quien le enviamos todo nuestro afecto y reconocimiento”.

“El día a día de nuestro trabajo –agregó- demuestra el valor, el coraje y la vocación, pero  sobre todo la solidaridad que se pone en éste trabajo, y no solamente para quienes tenemos un chaleco naranja. Son todos los integrantes de la Administración Pública que reciben nuestras capacitaciones y son multiplicadores de nuestras enseñanzas, quienes conforman el sistema de protección civil santacruceño. Todos tenemos capacidades para brindar atención al prójimo y nosotros estamos formándolos para salvar vidas”.

 

"Ustedes están dando un mensaje de solidaridad, entrega y compromiso”

La titular del Poder Ejecutivo Provincial destacó las palabras del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y del responsable del área, Diego Farías. En tanto que se refirió a los valores de solidaridad, prevención y compromiso que quienes desempeñan cotidianamente tareas de Protección Civil transmiten a la comunidad.

Alicia contó durante su discurso que años atrás –cuando se desempeñaba en el Ministerio de Gobierno de la provincia-  compartió el espacio físico con quienes por entonces conformaban Defensa Civil. “No solamente compartíamos el lugar de trabajo –indicó-  sino también las inquietudes, el arrojo en el trabajo, el compromiso por el otro y pude entender la tarea que realizan ustedes”.

En este sentido, la gobernadora agregó que “es ese espíritu de arrojo, ese espíritu solidario y de entrega el que sigue prevaleciendo entre ustedes. Hablaba Diego (Farías) del coraje y la vocación que tienen cada uno de los que integran el área. Yo digo que además de enseñar y dar formaciones, ustedes están dándole un mensaje de solidaridad a la comunidad, de entrega, de compromiso”.

“Yo creo que esto es muy importante y que debe extenderse a toda la comunidad. Es importante que en todos los cursos que están haciendo  vuelquen esto, y establezcan ese vínculo que se necesita con nuestra comunidad, con las organizaciones, en cada lugar de la provincia. Ese mensaje debe servir para que en la comunidad crezca la mirada solidaria y con compromiso” manifestó la mandataria.

Además, la gobernadora consideró que este mensaje de solidaridad es muy importante en tiempos como los actuales donde muchos miran de afuera y no quieren inmiscuirse en situaciones complejas que pueden vivirse en la comunidad.

“Es importante que es existan quienes pongan las manos, el corazón, y la mirada en acción” afirmó Alicia.

 

Temas